‘Foncho’ Afonso sobre el Clarinos: "Tenemos que recuperar la motivación de las jugadoras"

El nuevo entrenador del Tenerife comparte sus impresiones sobre los primeros días de trabajo con el equipo lagunero.
Loida Cabeza
España
08.12.2021
Compartir:

Tras caer derrotado ante el Innova-tsn Leganés (69-61) y el Elfic Fribourg (82-78) durante las últimas jornadas, el Clarinos Tenerife encara el sábado el reto de volver a la senda de la victoria. Para ello, se prevé que ‘Foncho’ Afonso se estrene como responsable del banquillo en el Santiago Martín. En el duelo de EuroCup Women, en el que las moradas se enfrentaron al bando suizo, el técnico se ausentó y la segunda entrenadora, Raquel Álvarez, tuvo que ocupar su puesto. En este contexto, recordamos que el pasado 29 de noviembre, Claudio García presentó su supuesta dimisión como entrenador del conjunto insular.

‘Foncho’ Afonso ha dado sus primeras declaraciones como instructor, a través de una nota de prensa. Durante la presente campaña 2021/22, estaba centrado en su cargo como Director deportivo en el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, así como dirigiendo al cadete del Santa Cruz Clarinos.

Centrándose en su nuevo cargo, ha manifestado: “Fue una petición de la directiva. El mercado está complicado en todos los sentidos y me enorgullece la confianza depositada. Por trabajo y ganas, no será. Tenemos que pensar en beneficio del club”.

En lo que respecta a la labor realizada por el grupo durante estos días, ha indicado: “No hemos sumado muchos entrenamientos juntos pero, lentamente, iremos añadiendo y corrigiendo detalles. Esta semana marca el futuro, ya podemos trabajar con mayor tranquilidad porque no tenemos partido entre semana. Primero, tenemos que mejorar en defensa y, a partir de ahí, mejorar en cuestión de transiciones, juego más largo y situaciones más cómodas de tiro

En esta misma línea, ha admitido que la plantilla está decaída a raíz de las pérdidas acumuladas. El Clarinos Tenerife cuenta con un balance actual de 2 victorias frente a 9 derrotas en la Liga Femenina Endesa. De esta manera, ocupa el último puesto (concretamente, el decimosexto) en la tabla clasificatoria. Esto le sitúa en la principal zona de peligro, ya que aspira al descenso de la categoría con una racha de -6.

Al respecto, Juan Carlos Afonso Almenara ha explicado: “Tenemos que recuperar la motivación de las jugadoras, ya que los últimos resultados nos han mermado, con derrotas que han sido cortas y duelen más. Con el trabajo diario y la ilusión de las chicas, llegará la recompensa”.

A esto se suma que el combinado tinerfeño ha tenido diversos obstáculos en su camino, en forma de lesiones de sus jugadoras y salidas de otras (como Kaela Davis y Paola Ferrari). A pesar de que desde el club, presidido por Claudio García del Castillo, no han emitido a los medios de comunicación los respectivos partes médicos oficiales, ‘Foncho’ Afonso ha hecho alusión a esta situación:

“Hemos tenido una alta cantidad de contratiempos. De diez jugadoras en plantilla, seis están lesionadas o tocadas. Atonye Nyingifa y ‘Monty’ siguen lesionadas y, por desgracia, no sabemos cuándo estarán disponibles. Es difícil porque nos merma a la hora de preparar los encuentros, más cuando jugamos dos veces entre semana, con un tiempo de recuperación menos prolongado. Quieras o no, pasa factura, ya que también repercute en la carga de aquellas que están más sanas. Cambiar la dinámica pasa por recuperar activos”.

El técnico ha enfatizado que el equipo debe recuperar la motivación para dar un paso adelante: “No creo que haya sido cuestión de confianza, ya que en los entrenamientos encestamos, pero creo que los nervios nos han jugado malas pasadas. Por eso, toca recuperar a las chicas en cuestión anímica, más que baloncestista”.

Para finalizar, ha expuesto que las jugadoras están “ilusionadas” al creer que sacarán el trabajo “adelante”. En este contexto, ha añadido un mensaje para la afición: “Obviamente, cuando más apoyo tengamos en casa, mejor. Necesitamos de su asistencia y que estén con nosotras porque viene un calendario difícil. Sé que no es sencillo pero, si estamos unidos durante este bache, las jugadoras van a crecerse”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo