Claudio García deja su cargo como entrenador del Clarinos Tenerife

Hasta el final de la temporada, le sustituirá Juan Carlos Afonso.
Loida Cabeza
España
29.11.2021
Compartir:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna acaba de anunciar, a través de un comunicado, la supuesta dimisión de Claudio García Morales como primer entrenador del equipo lagunero.

Tras siete temporadas como entrenador del Clarinos, Claudio García toma la decisión de dar un paso al lado en la dirección del banquillo del Tenerife. De esta manera, pone punto y final a una larga trayectoria como técnico morado”, explican desde la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo.

Por otra parte, en el mismo documento revelan que el encargado de sustituirle será Juan Carlos Afonso, hasta el final de la campaña 2021/22 en la Liga Femenina Endesa.

Cabe destacar que, hasta el momento, ‘Foncho’ estaba ejerciendo el rol de director deportivo del club insular. Con anterioridad, ocupaba el puesto de coordinador de cantera del Ciudad de los Adelantado. El técnico ha formado parte de clubes tales como el Luther King, CB La Salle, CB Tenerife Canarias, CB 1939 Canarias, Symel Tenerife, CB Isla de Tenerife o Real Club Náutico de Tenerife,

Juan Carlos Afonso, nuevo entrenador  de la primera plantilla morada | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife

El Clarinos Tenerife cuenta con un balance actual de 2 victorias frente a 8 derrotas en la máxima categoría del baloncesto español. Por lo tanto, ocupa el decimosexto puesto en la tabla clasificatoria, situándose así en la zona de peligro de descenso.

Centrándonos en la EuroCup Women, la plantilla tinerfeña ha disputado cinco encuentros. En esta competición, acumulan tres triunfos (ante el Banco Sardegna Sassari y Dinamo Sassari).

Trayectoria de Claudio García

Nacido el 21 de septiembre de 1984 en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, Claudio García se formó en la Educación General Básica en el Colegio Luther King. Acto seguido, realizó sus estudios del Bachillerato Logse en dicho centro. Posteriormente, se presentó a la  Convocatoria de Prueba para el Acceso a la Universidad en septiembre de 2002.

En lo que respecta a su carrera deportiva, cuenta con el Curso de Entrenador de 1º Nivel de Baloncesto (celebrado en La Laguna en diciembre de 2003), Curso de Entrenador de 2º Nivel de Baloncesto (realizado en Tacoronte en abril de 2004) y el Curso de Entrenador Superior de Baloncesto (que tuvo lugar en Málaga, concretamente en julio de 2005).

En su trayectoria destaca haber ejercido como entrenador del Isla de Tenerife en la campaña 2011/12, siendo posteriormente ayudante en el mismo club (2010/11) y en el Isla Única de Tenerife (2012/13). Ha formado parte de otros combinados tales como el Juventud Laguna, Nuryana o La Salle Laguna.

En el curso 2014/2015, su padre Claudio García del Castillo fundó el CDB Clarinos Tenerife La Laguna, donde aún ejerce de presidente. Fue entonces cuando se decidió desde los despachos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que el equipo compitiese directamente en la Liga Femenina 2. Claudio García Morales se incorporó al club como entrenador de la primera plantilla. Durante su primera etapa al frente del plantel, este acabó descendiendo.

A pesar de haber certificado su descenso, en el ejercicio 2015/16 siguió jugando en la LF2 gracias a la salvación de la FEB, por motivos administrativos.

No sería hasta la campaña 2018/19 cuando el Clarinos logró su billete a la Liga Femenina Endesa, durante la Fase de ascenso disputada en el Juan Ríos Tejera.

El Clarinos Tenerife lleva compitiendo en la máxima categoría desde las últimas campañas. En esta línea, además consiguió clasificarse para la Copa de la Reina 2020. Durante las últimos cursos también ha disputado la EuroCup Women.

La polémica del  ‘Caso Clarinos’

En agosto de 2020, la exjugadora del equipo morado Sara Djassi mandó una carta abierta en exclusiva a Columna Cero. En el escrito, la portuguesa manifestó que su experiencia en la entidad morada (en la campaña 2015/16) fue negativa. La deportista acusó al entrenador Claudio García de presuntos malos tratos y vejaciones. Sara Djassi sostuvo que el técnico llegó a referirse a sus jugadoras como “putas” y hacía supuestos comentarios como “¡Chúpame los huevos!”. También relató que sufrió una lesión y que le habrían obligado a seguir ejercitándose con el grupo pese a ello.

A través de una rueda de prensa, la entidad deportiva y el técnico manifestaron ante los medios que el relato de Sara Djassi era “falso“. En esta línea, comentaron: “Nunca hemos recibido ninguna queja de malos tratos ni vejaciones de ningún tipo. De haber sido así, se hubiesen tomado las medidas oportunas en dichos momentos para atajarlas y tomas las acciones pertinentes“.

Tras el testimonio de Sara Djassi, la jugadora Kayla Woodward grabó y publicó en YouTube un vídeo contando su paso por el club. “Los últimos dos meses no me pagaron. No estuve bien y rompieron el contrato“, señaló la alero norteamericana.

Por su parte, Graciela Díaz ( que actualmente defiende la elástica del ACLPAB Calais francés) mandó una carta abierta a Columna Cero en la que explicó su experiencia. En ella, la pívot chicharrera puntualizó que los presuntos comentarios del técnico “estaban fuera de lugar porque estaban relacionados con gustos sexuales“. Asimismo, afirmó que llegó a tirarle del pelo durante un entrenamiento; al mismo tiempo que habría recibido críticas por su aspecto físico.

Otras jugadoras que también han decidido contar sucesos durante su paso por el Clarinos han sido: Natasa Mijatovic, Claudia AponteStephanie JensenValerie AvebeDuna GonzálezMiriam Mckenzie.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo