miércoles, 26 de enero de 2022

El Elfic Fribourg supera al Clarinos Tenerife en la prórroga (82-78)

Pese a que el bando suizo evidenció su superioridad sobre la pista, el plantel morado apura sus opciones para sellar la permanencia en EuroCup Women.


El Elfic Fribourg  supera al Clarinos Tenerife en la prórroga (82-78)
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife disputó este jueves 02 de diciembre un importante partido ante el Elfic Fribourg, en el que estaba en juego obtener la clasificación para la siguiente fase regular de la EuroCup Women 2021/22. A pesar de que el bando suizo evidenció su superioridad sobre el terreno de juego y cosechó la victoria al alcanzar una ventaja de +4 puntos (82-78), el plantel morado apura sus opciones para tratar de sellar la permanencia. Para ello, deberá enfrentarse al Villenueve D’Ascq LM. Los encuentros ante el conjunto francés tendrán lugar los próximos 15 y 22 de diciembre.

La encargada de dirigir a la plantilla lagunera fue la segunda entrenadora, Raquel Álvarez. Cabe destacar que, tras la supuesta dimisión de Claudio García, la entidad deportiva anunció que 'Foncho' Afonso sería el entrenador que le sustituiría hasta el final del presente ejercicio. Sin embargo, el club que preside Claudio García Morales no ha comunicado oficialmente las razones de que Álvarez estuviese al frente del banquillo insular. En la previa del partido, la ayudante manifestó: "Solo hemos podido trabajar una sesión, ya veremos cómo afectan estos cambios y cómo reacciona el equipo”. 

El encuentro arrancó de forma favorable para la escuadra visitante, que consiguió inaugurar el marcador gracias a un triple y una canasta de Megan Walker. Acto seguido, Ivana Tikvic Krisztina Raksányi llegaron al aro con éxito para ampliar a 5 la ventaja morada (4-9). Sin embargo, las locales reaccionaron teniendo como principal referencia a Abigail Fogg, logrando aproximarse en el electrónico (10-9). A base de una eficaz defensa, la escuadra tinerfeña pudo salir victorioso del primer asalto, tras un lanzamiento de dos de la mano de Anne Senosiain (18 - 20). 

En el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron desacertados en el juego ofensivo. Yeinny Dihigo-Bravo pudo romper la mala racha desde la línea de tiros libres, después de una falta personal de Janelle Bailey. El acierto en anotación de la plantilla dirigida por Romain Gaspoz le permitió colocarse por delante (23-20), provocando que Raquel Álvarez detuviese el juego a falta de 07:19 minutos. De nuevo en la pista, las moradas se mostraron erráticas tanto en el ataque como en la defensa, firmando un parcial de 12-0. En este contexto, sus contrincantes aprovecharon para ampliar su renta y ponerles en una delicada situación (32-18). Solamente Gaby Ocete mantenía a flote al Clarinos, desde la línea del 6.75 (39-26). 

La segunda entrenadora, Raquel Álvarez, dirigiendo al conjunto morado | Clarinos Tenerife

Tras el paso por los vestuarios, Marielle Giroud saltó al terreno de juego para sumar dos puntos más. El Tenerife comenzaba a despertar gracias a la puntería de Zofia Hruscakova y  Krisztina Raksányi, que pusieron el duelo a 47-30 puntos. Después de un intercambio de canastas, el bloque lagunero seguía peleando para recuperar las sensaciones. En este sentido, fueron decisivas las actuaciones de María Pina y Janelle Bailey (57-42).

En el cuarto período, las suizas seguían avanzando: un triple de Aleksandra Kroselj sirivió para mantener la distancia a 10 puntos (60 - 50). Pese a esto, el Clarinos se esforzó por perseverar su respuesta, teniendo como piezas fundamentales tanto a Gaby Ocete como a Ivana Tikvic y Megan Walker (66-59). En un ambiente caracterizado por la tensión, Marille Giroud hacía acto de presencia para hacer que las locales pudiesen respirar. Fue entonces cuando Megan Walker empató el duelo a 72 puntos con un triple. 

Durante la prórroga, el conjunto tinerfeño llegó a ponerse por delante en el luminoso (74-75). No obstante, las locales dieron un paso al frente, estando comandadas por Marielle Giroud. Aunque las moradas trataron de remontar, no pudieron. La mencionada jugadora decidió el marcador desde la línea de tiros libres, sentenciando el partido a 82-78 puntos

Ficha técnica:

Elfic Fribourg 82: Lore Devos (6), Abigail Fogg (13), Marielle Giroud (21), Aleksandra Kroselj (17), Nancy Fora (22), - inicial -, Elsa Jacquot (0), Yeinny Dihigo-Bravo (3). 

78 Clarinos Tenerife: Ivana Tikvic (2), Krisztina Raksanyi (13), Zofia Hruscakova (2), Megan Walker (28), Gaby Ocete (11), - inicial -, Janelle Bailey (7), María Pina (10), Macarena Rosset (0), Anne Senosiain (5).

Parciales: 18-20, 21-6, 18-16, 15-30 y 10-6.

Árbitros: Ozge Sentürk, Tamas Földhazi y Josip Mikulic.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la EuroCup Women, disputado en el Site Sportif Saint-Leonard. 

*Fotografía de portada: FIBA

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar