martes, 30 de noviembre de 2021

Kaela Davis abandona la disciplina del Clarinos Tenerife para volver a Turquía

"La jugadora Kaela Davis acuerda el pago de su cláusula para su salida del club tinerfeño con destino a un equipo de Euroliga", indican desde el club morado.


Kaela Davis abandona la disciplina del Clarinos Tenerife para volver a Turquía
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife acaba de anunciar la desvinculación de la jugadora Kaela Davis. A través de una nota de prensa, la entidad que preside Claudio García del Castillo ha dado a cononocer que la ala- pívot norteamericana ha decidido embarcarse en un nuevo reto profesional lejos de Tenerife, concretamente en Turquía.

"La jugadora Kaela Davis acuerda el pago de su cláusula para su salida del club tinerfeño con destino a un equipo de Euroliga", indican desde el club morado.

En esta misma línea, el conjunto lagunero le agradece a la jugadora "su trabajo y compromiso durante su etapa en el equipo tinerfeño", al mismo tiempo que le desea "la mayor de las suertes en su futuro".

La deportista, de 1.88 metros de altura y 26 años, regresará a Turquía para formar parte del Galatasaray, según figura en la página web oficial de la Euroliga. 

Durante su etapa en el Clarinos Tenerife, Kaela Davis disputó un total de 7 partidos correspondientes a la liga regular de la Liga Femenina Endesa. Dispuso una media sobre el terreno de juego de 28:51 minutos, en los que registró un promedio de 9.1 puntos, 5 rebotes y 1.1 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 5 puntos. 

Por otra parte, también ha competido en la EuroCup Women, donde ha sumado una media de 25.5 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración en aproximadamente 36 minutos por duelo.

La jugadora decide poner punto y final a su estancia en Tenerife | FIBA

Kaela Davis aterrizó en el combinado dirigido por Claudio García el pasado mes de junio, para afrontar así su primera experiencia en España con el Clarinos. La jugadora destacó en el baloncesto desde muy joven. Se formó en la Universidad de Dallas y, más adelante, fue escogida en el puesto 10 del Draft de 2017 por Dallas Wings, franquicia en la que jugó en 2017, 2018 y 2019.

Comenzó su carrera europea en 2018 defendiendo la elástica del Galatasaray, con el que compitió en la Euroliga. Posteriormente, hizo las maletas rumbo a Israel para adherirse a la disciplina del Ramat Asharon.

Acto seguido, en el curso 2019/20, jugó en el Bellona Kayseri turco y promedió 22.8 puntos y 5 rebotes por choque. En el ejercicio 2020/21 volvió a Israel para unirse al Maccabi Raanana, logrando una media de 23.8 puntos y 8.2 rebotes. Fue entonces cuando aceptó la oferta del Clarinos Tenerife para debutar en la Liga Femenina Endesa. En breve, la jugadora se incorporará al Galatasaray, en busca de una nueva etapa en su carrera deportiva.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar