Kaela Davis abandona la disciplina del Clarinos Tenerife para volver a Turquía

"La jugadora Kaela Davis acuerda el pago de su cláusula para su salida del club tinerfeño con destino a un equipo de Euroliga", indican desde el club morado.
Loida Cabeza
España
19.11.2021
Compartir:

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife acaba de anunciar la desvinculación de la jugadora Kaela Davis. A través de una nota de prensa, la entidad que preside Claudio García del Castillo ha dado a cononocer que la ala- pívot norteamericana ha decidido embarcarse en un nuevo reto profesional lejos de Tenerife, concretamente en Turquía.

"La jugadora Kaela Davis acuerda el pago de su cláusula para su salida del club tinerfeño con destino a un equipo de Euroliga", indican desde el club morado.

En esta misma línea, el conjunto lagunero le agradece a la jugadora "su trabajo y compromiso durante su etapa en el equipo tinerfeño", al mismo tiempo que le desea "la mayor de las suertes en su futuro".

La deportista, de 1.88 metros de altura y 26 años, regresará a Turquía para formar parte del Galatasaray, según figura en la página web oficial de la Euroliga. 

Durante su etapa en el Clarinos Tenerife, Kaela Davis disputó un total de 7 partidos correspondientes a la liga regular de la Liga Femenina Endesa. Dispuso una media sobre el terreno de juego de 28:51 minutos, en los que registró un promedio de 9.1 puntos, 5 rebotes y 1.1 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 5 puntos. 

Por otra parte, también ha competido en la EuroCup Women, donde ha sumado una media de 25.5 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración en aproximadamente 36 minutos por duelo.

La jugadora decide poner punto y final a su estancia en Tenerife | FIBA

Kaela Davis aterrizó en el combinado dirigido por Claudio García el pasado mes de junio, para afrontar así su primera experiencia en España con el Clarinos. La jugadora destacó en el baloncesto desde muy joven. Se formó en la Universidad de Dallas y, más adelante, fue escogida en el puesto 10 del Draft de 2017 por Dallas Wings, franquicia en la que jugó en 2017, 2018 y 2019.

Comenzó su carrera europea en 2018 defendiendo la elástica del Galatasaray, con el que compitió en la Euroliga. Posteriormente, hizo las maletas rumbo a Israel para adherirse a la disciplina del Ramat Asharon.

Acto seguido, en el curso 2019/20, jugó en el Bellona Kayseri turco y promedió 22.8 puntos y 5 rebotes por choque. En el ejercicio 2020/21 volvió a Israel para unirse al Maccabi Raanana, logrando una media de 23.8 puntos y 8.2 rebotes. Fue entonces cuando aceptó la oferta del Clarinos Tenerife para debutar en la Liga Femenina Endesa. En breve, la jugadora se incorporará al Galatasaray, en busca de una nueva etapa en su carrera deportiva.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo