El Rey, Aragonès y Colau cantan el cumpleaños feliz a Pedro Sánchez en el Mobile (VÍDEO)

Las empresas rusas están presentes en el evento en plena ofensiva del Gobierno de Putin contra Ucrania, pero la organización ha decidido vetar el pabellón oficial del país
J. C. RUBIO
España
02.03.2022
Compartir:

El rey Felipe VI, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, el 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades, cantaron este lunes, 28 de febrero, el cumpleaños feliz entre aplausos a Pedro Sánchez durante la inauguración del Mobile World Congress en la Ciudad Condal, tal y como puede verse en un vídeo que ha difundido en las últimas horas el medio digital elDiario.es y que se ha hecho viral en redes sociales.

El jefe del Ejecutivo español nació en la fecha más original posible, el 29 de febrero de 1972, un día que se puede ver en el calendario solo cada cuatro años. Por ello, el líder socialista ha tenido que celebrar su cumpleaños una jornada antes, ya que este 2022 no contaba con un 29 de febrero en el almanaque. Sánchez llegó al mundo en el madrileño barrio de Tetuán, fruto de la relación entre Magdalena Pérez-Castejón, funcionaria de la Seguridad Social, y Pedro Sánchez, empleado y empresario vinculado al Ministerio de Agricultura.

Las empresas rusas estuvieron presentes en el evento que dio el pistoletazo de salida al MWC Barcelona 2022 en plena ofensiva del Gobierno de Putin contra Ucrania, pero la organización ha decidido vetar el pabellón oficial del país. Don Felipe, acompañado por el presidente Sánchez, integrantes del Ejecutivo, autoridades regionales y locales y responsbles del congreso, inauguró el salón, que se celebra en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona hasta este jueves, día 3 de marzo.

El Rey asistió a la presentación de las novedades y de las 'startups' más destacadas de la cita. Tras estas presentaciones, Su Majestad recibió el saludo del Premio Impulsa Social del año 2010 de la Fundación Princesa de Girona, Pau Garcia-Milà, y mantuvo un encuentro con jóvenes que participan en una Expedición Tecnológica en el marco del Mobile World Congress, en la que intervienen alumnos de todos los programas en activo –Rescatadores de Talento, Campus de Liderazgo Junior y Generación Docente -, así como premiados de la Fundación que hacen de 'coaches', centrados en los valores de la igualdad de oportunidades, el impacto social y la sostenibilidad. 

Finalizada la visita al GSMA Mobile World Congress, Felipe VI mantuvo un almuerzo en el Palacete Albéniz que, como en ocasiones anteriores, sirvió para completar los encuentros con responsables del sector tecnológico. A dicha comida asistieron la vicepresidenta Calviño; el director general de GSMA Association, Mats Granryd; el presidente del consejo de administración de GSMA y Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, Jessica Rosenworcel; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; y los máximos responsables de las siguientes empresas de las telecomunicaciones: Vodafone, Tella Company, Oxford Quantum, AMPT, Weta Digital, Block/Square y Future Intelligence Group.

El GSMA Mobile World Congress es un pilar fundamental del Mobile World, el encuentro mundial de referencia que reúne en la capital catalana a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. El Mobile World Congress es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación 'mobile'. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. El MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez