Aterrador: Un "reventón cálido" arrasa el Medusa Festival, dejando un muerto y 40 heridos (VÍDEO)

La organización del evento cancela la cita después de que un golpe de aire se llevara parte del escenario principal y de la entrada al recinto
J. C. RUBIO
España
13.08.2022
Compartir:

Madrugada de pesadilla en Cullera. Una persona ha muerto y otras 40 han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival en la citada localidad valenciana tras la caída de varias estructuras, partes del escenario principal y de la entrada del recinto debido a las fuertes rachas de viento que soplaban, según Emergencias 112. El fallecido es un joven de 22 años que fue golpeado por un trozo de escenario. Hay al menos tres heridos con politraumatismos graves y otros 14 con contusiones. Cinco personas permanecen ingresadas, una de ellas con pronóstico reservado con fractura de columna vertebral. La organización ha cancelado el evento. 

El Medusa Festival había suspendido ya por la tarde los fuegos artificiales que había previstos, debido al intenso calor. La tragedia se desencadenó sobre las cuatro de la mañana, cuando lo que algunos de los asistentes han definido como "una tormenta de arena", "un aire que quemaba" o "una especie de humo negro" arrasó con varias estructuras que empezaron a caer sobre la gente.

El juez de guardia de Sueca ha abierto diligencias por la muerte del chico y ha encargado la investigación de lo ocurrido a la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Cullera ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades institucionales. En declaraciones a la Cadena SER, el creador del escenario del Medusa, Manolo García, ha afimado que, "en tres minutos de locura, pasó de todo". "Esto no se había visto nunca. Ha sido una especie de tornado y no se podía soportar el calor", ha apuntado sobre el vendaval.

El desalojo de las cerca de 50 personas que se encontraban en el recinto en el momento del desastre se realizó en apenas 40 minutos, según la Benemérita. Tal y como informa el diario El País, la organización ha desalojado también a los asistentes que aún quedaban en el camping, para evitar que pasen otra noche en las instalaciones, ya que las previsiones meteorológicas indican que se podrían producir nuevos episodios de este tipo. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se trata de un "reventón cálido", un fenómeno que se produce cuando se combinan rachas muy fuertes de viento -que pueden superar los 80 kilómetros por hora- y bruscos ascensos de temperatura. 

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha trasladado su pésame a la familia y amigos del fallecido y ha lamentado el "terrible accidente" que, según ha escrito en su cuenta de Twitter, "nos conmociona a todos". El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado "desolado" y ha enviado sus condolencias a los familiares de la víctima.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo