María del Monte celebró por todo lo alto su boda con Inmaculada Casal el pasado domingo, 23 de octubre, en Sevilla. La cantante y la periodista de Canal Sur formalizaron su relación en el mes de julio, pero hasta ahora no habían podido festejar el 'sí, quiero' con su familia y amistades. Al enterarse, muchos medios de comunicación se acercaron al lugar del banquete, la terraza de un céntrico hotel de la capital andaluza con vistas a la Giralda. Allí se confirmó, entre otras cosas, la presencia de invitados como José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, que forman el dúo de diseñadores Victorio y Lucchino; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a su marido; o la presentadora Toñi Moreno, que acudió con su hija, Lola, de dos años y medio.
Toñi Moreno confiesa cómo estuvo la boda de María del Monte. Fuente: (Ok Diario). pic.twitter.com/mjVQN8jXQP
— Show España (@ShowEspana) October 24, 2022
Precisamente Moreno charló con la prensa congregada a las puertas del establecimiento y dio más detalles de la celebración, explicando que había sido "íntima y con pocos amigos". "Me he emocionado mucho", confesaba la de Sanlúcar. "Quiero mucho a María y a Inma. Estoy en una edad de emocionarme todo el rato", admitía. También trascendió que las novias habían vestido de blanco, aunque de momento no se habían visto fotografías del enlace.
Pero este miércoles, la revista Semana ha publicado imágenes exclusivas del acto, dando a conocer todos los entresijos del evento, incluido el 'look' de las protagonistas. Efectivamente, tanto María como Inmaculada se decantaron por el blanco para el gran día. Eso sí, cada una en su estilo. Según recoge el portal Divinity, ambas apostaron por la moda española. Casal vistió un elegante traje de chaqueta de la firma Granate Colección, mientras 'la reina de la sevillanas' confió en la marca Tri tri, artífice del icónico mantón de lunares con la bandera LGTB que llevó en el Orgullo.
Además de degustar un suculento menú, los presentes disfrutaron de la voz en directo de Juan San Juan, concursante de 'Got Talent España'. Una de las ausencias más llamativas fue la de Antonio Tejado, el popular sobrino de la artista sevillana, ya que la relación entre ambos se habría deteriorado en los últimos tiempos, según informaban el fin de semana en el programa de Telecinco 'Fiesta'.
La última vez que la pareja apareció públicamente antes de esta boda otoñal fue en la entrega del Premio Planeta en Barcelona, celebrada la semana pasada y donde ambas posaron juntas. Cabe recordar que María del Monte e Inmaculada Casal se conocieron hace un cuarto de siglo, cuando ésta presentaba en la televisión autonómica andaluza un formato de gran éxito llamado 'Contraportada'. La presentadora, entonces casada, se separó de su marido. Tiene una hija y un hijo, que ya le ha dado un nieto.
Aunque su relación era conocida en la ciudad hispalense, María la oficializó a finales del pasado mes de junio durante su recordado pregón del Orgullo de Sevilla, al hacer referencia, por primera vez en sus cuatro décadas de carrera, a su condición sexual. "Soy una más de todos los que estamos aquí", reconoció la folclórica, de 60 años.
María del Monte sale del armario y presenta a su novia en el Orgullo de Sevilla: "Jamás en mi vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer por amar. Nunca. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida, ¿cómo me voy a esconder yo de eso?" https://t.co/Op0O7AsaXk pic.twitter.com/XCQxZK0SNL
— Europa Press (@europapress) June 24, 2022
"¿Qué pensáis, que soy un robot, como he dicho en alguna ocasión, que yo no he formado mi familia? Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", se abrió la ex amiga de Isabel Pantoja ante una multitud totalmente entregada. "Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico, una vez más, que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca", sentenció Del Monte entre vítores y aplausos.