lunes, 6 de diciembre de 2021

El dolor de la reina Letizia por las niñas de Tenerife (VÍDEO)

"Es difícil esta mañana evitar la expresión de tristeza por el asesinato de menores", ha dicho la consorte de Felipe VI visiblemente afectada


El dolor de la reina Letizia por las niñas de Tenerife (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

La reina Letizia ha presidido este viernes el acto de clausura de la tercera edición del "Santander WomenNOW Summit", organizado por Vocento para debatir sobre la igualdad y el liderazgo femenino. Antes de pronunciar su discurso, la consorte de Felipe VI ha tenido unas palabras para las últimas víctimas menores de la violencia machista. "Es difícil esta mañana evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores. Me refiero a las niñas de Tenerife y a una niña asesinada en una localidad sevillana. No creo que haya nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, a estas menores asesinadas", ha dicho, visiblemente afectada.

Así, doña Letizia expresaba su pesar por la aparición este jueves del cadáver de Olivia, de seis años, que, junto a su hermana, Anna, de dos, fue raptada en Tenerife por su padre, Tomás Gimeno. Se cree que, para vengarse de su ex mujer, Beatriz, el hombre arrojó al mar a las dos crías y después se suicidió. Además, la Reina ha hecho extensivo su dolor por la joven de 17 años asesinada por su ex novio en Estepa (Sevilla), cuyo cuerpo ha sido encontrado descuartizado.

Sobre el congreso, Su Majestad ha afirmado que "es difícil condensar en pocos mensajes la importancia y profundidad de lo que ha sucedido en él. Porque no solo se ha hablado de feminismo, de igualdad, de la necesidad de pensar en el mundo que merecemos. Se ha hablado de la vida, de las mujeres que queremos ser, de lo que queremos que nos defina, de nuestra capacidad de adaptación, de responsabilidad, de talento, de sostenibilidad". "Había una mujer extraordinaria que participó que decía que solo hay dos lugares de los que nunca te vas a poder mudar: tu cuerpo y tu planeta. Así que más vale que nos cuidemos", ha recordado luego.

Además, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha rememorado que "había otra mujer extraordinaria que mencionaba la importancia de aceptarnos a nosotras mismas para ganar confianza y evitar esas situaciones de autocensura o de boicot a nosotras mismas". "Hemos escuchado voces relevantes para comprender mejor el mundo. Agradezco la iniciativa de crear este espacio de debate público, de reflexión pausada para saber dónde estamos y adónde queremos ir", concluyó su intervención.

Doña Letizia, que preside además el Comité de Honor del "Santander WomenNOW 2021", fue recibida, a su llegada a la sede de Vocento en Madrid por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; y por el presidente del grupo de comunicación, Ignacio Ybarra.

La muerte de un hijo o hija a manos de un progenitor es difícil de comprender. Olivia y Anna –cuyo cuerpo aún se busca en el fondo del mar- son las víctimas menores de edad número 40 y 41 de la violencia machista en España. Hasta ahora, y desde 2013, un total de 39 niños y niñas habían sido asesinados en nuestro país a manos de sus padres a consecuencia del terrorismo de género.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar