Laura Ponte ha perdido la visión de uno de sus ojos después de haberse perforado la córnea hace casi un mes, tal y como ha contado ella misma en exclusiva al digital El Español. La ex modelo fue operada de urgencia para poder salvar la delicada capa externa de su ojo izquierdo, por el que ahora mismo no ve. En la entrevista concedida al citado medio, la que fuera nuera de la fallecida infanta Pilar -hermana mayor del rey Juan Carlos– ha explicado que se encuentra "fenomenal" tras ser intervenida, y afirma que mantiene una actitud muy positiva.
Después de perforarse la córnea y pasar por el quirófano, en estos momentos la gallega espera un trasplante. "Esto es un mal menor, como quien dice… A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe… Hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien", asegura la empresaria.
#EXCLUSIVA | Laura Ponte pierde la visión de un ojo tras perforarse la córnea: "Estoy esperando un trasplante" https://t.co/5ix5iq4dpw
— Jaleos El Español (@Jaleos_EE) July 19, 2022
"Me imagino que recuperaré la visión. Claro, si va todo bien, me imagino… Los médicos me han dicho que en cuatro o seis meses. Primero hubo una operación para salvar el agujero que se me hizo en la córnea, luego el trasplante, que es lo que estoy esperando. Y si todo va bien, que ojalá, recuperaré la visión. Supongo, no lo sé. Yo solo sé que estoy en buenas manos. Ahora, cada dos semanas, estoy yendo a revisión", añade Laura Ponte.
A pesar de que vive de su imagen, la ex mujer de Beltrán Gómez-Acebo no le da demasiada importancia al percance que le ha tocado sufrir. "No me importa nada. Mis hijos dicen que parezco un 'cyborg' y que estoy muy guapa. A mí me da igual, de verdad, tener un ojo blanquito y cosidito", dice a sus 48 años sin perder el sentido del humor.
De hecho, en las primeras imágenes de Laura publicadas tras conocerse que ha perdido la visión de un ojo, se percibe que afronta con enorme entereza el contratiempo que la obligará a pasar por quirófano próximamente para someterse a un trasplante de córnea en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Muy relajada, Ponte insiste en que vive "al día" y confía plenamente en el trabajo de los especialistas, que le han aconsejado unas gafas especiales para poder conducir.
#VÍDEO | Laura Ponte reaparece optimista y con una sonrisa tras haber perdido la visión en un ojo: "Soy positiva. Si Dios quiere voy a recuperar la visión, pero lo importante sobre todo es no perder la cabeza ni el corazón" https://t.co/zWrqBaJ56T pic.twitter.com/4ZyQFjKD8u
— CHANCE (@CHANCE_es) July 28, 2022
Lo cierto es que la ex modelo lleva años haciendo frente a diversos problemas de salud. "¿Qué voy a hacer si tengo ojeras porque duermo poco, los dientes rotos porque soy bruxista, no sonrío porque llevo aparato y ahora soy tuerta?", ha comentado, quitando de nuevo hierro a la dolencia que padece.
Laura Ponte, que ha trabajado para diseñadores como Valentino, Ralph Lauren, Hugo Boss o Christian Lacroix, contrajo matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo -primo del rey Felipe VI– en el año 2004 en la segoviana Granja de San Ildefonso. La pareja, que se separó en 2011, tiene dos hijos en común.