ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado preocupado por la "incompetencia" del Gobierno de España para gestionar la crisis sanitaria del coronavirus y ha acusado al propio presidente, Pedro Sánchez, de haberse rendido: "Ha bajado los brazos y no hay nadie al volante de la situación". El líder de los populares ha acusado al Ejecutivo de "no tener un plan" y ha pedido que no se busquen "chivos expiaatorios" en la Unión Europea.
“Hemos apoyado el estado de alarma porque con un Gobierno que ha sido incapaz de prever y de hacer compras con antelación, si la gente pudiera salir de sus casas las consecuencias habrían sido todavía peores”.
???@pablocasado_ en @eslamananadeFJL
— Partido Popular (@populares) April 27, 2020
El líder de la oposición ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a acceder a las pruebas PCR para saber si están infectados o no, y ha instado al Ejecutivo a hacer test masivos a la población. Casado ha asegurado que el Gobierno no tuvo las herramientas suficientes para enfrentarse al inicio de la pandemia porque estaba "entretenido" en otras decisiones y ha lamentado que el Consejo de Ministros solo haya repartido "14 millones" de los 200 millones de euros que prometió. "Hay pymes que si cierran la persiana es probable que no puedan volver a abrirlas y los ERTES se conviertan en Eres", ha subrayado.
“El estado de alarma no una alarma de estado. Nadie puede entender que este Gobierno quiera hacer la contrarreforma educativa o tramitar la ley de la eutanasia en esta situación”.
???@pablocasado_ en @eslamananadeFJL
— Partido Popular (@populares) April 27, 2020
El líder del PP ha vuelto a lamentar que no mantenga un contacto fluido con el presidente del Gobierno para conocer de primera mano las medidas que va tomando cconforme pasa el coronavirus por España. "No he recibido un documento de Moncloa en mes y medio", ha asegurado.
"Nadie sabe si es asintomático o no porque no le han hecho el test, o se hacen #TestMasivos o no habrá desescalada. Los españoles tienen derecho a hacérselo después de 45 días, es la única manera de poder ir a trabajar con seguridad".
???@pablocasado_ en @eslamananadeFJL
— Partido Popular (@populares) April 27, 2020