viernes, 2 de diciembre de 2022

Muere Isabel II: Así ha sido el primer discurso a la nación de Carlos III del Reino Unido (VÍDEO)

El nuevo monarca nombra Príncipes de Gales a su hijo Guillermo y a su nuera Kate y reconoce la "amorosa ayuda" de su esposa, la reina consorte Camila


Muere Isabel II: Así ha sido el primer discurso a la nación de Carlos III del Reino Unido (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

El nuevo rey Carlos III de Inglaterra se ha dirigido en la tarde de este viernes por primera vez a la nación a través de una mensaje televisado, que ha sido grabado al mediodía por la BBC en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, la residencia oficial del monarca. "Hablo hoy con sentimiento de dolor profundo", ha iniciado su discurso el flamante Jefe del Estado tras el fallecimiento de Isabel II este jueves a los 96 años de edad en el Castillo de Balmoral, en Escocia

"Quiero honrar la memoria de mi madre. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue un ejemplo para todos. Fue una vida bien vivida, una promesa cumplida, esa promesa de servicio que no cambió a lo largo de su vida. A sus 21 años prometió a la Commonwealth el poner su vida al servicio de sus gentes. No era solo una promesa, fue un profundo compromiso que marcó su vida. Yo repito ese compromiso hoy", ha dicho el soberano.

En su intervención, ha nombrado a su hijo mayor, el heredero Guillermo, y a su nuera Kate Middleton como Príncipes de Gales. Carlos ha sido el hombre que más tiempo ha llevado este título, durante 64 años. También ha hecho referencia a su esposa, Camila, que será reina consorte "en reconocimiento a su devoción". "Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel el persistente entusiasmo por el deber en el que me he acostumbrado a confiar", ha aventurado. Además, el Rey también se ha acordado de los Duques de Sussex: "Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras viven su vida fuera del país"

"A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decirle esto: Gracias", ha resaltado, para concluir con un verso de "Hamlet", de William Shakespeare: "Que los coros angélicos te acompañen al celeste descanso"

Carlos III del Reino Unido recibió antes en Palacio a la primera ministra británica, Liz Truss, en la que ha sido su primera audiencia con la jefa del Gobierno. A las 18:00, hora local, ha tenido lugar un servicio religioso en la Catedral de San Pablo en honor a Isabel II, al que no han asistido miembros de la Familia Real. Durante esta ceremonia, Truss ha leído unas palabras, horas después de ensalzar la figura de la difunta Reina en una intervención ante la Cámara de los Comunes.

A su llegada a Buckingham, los reyes Carlos y Camila han sido recibidos por una gran multitud de personas. Carlos III es monarca del Reino Unido desde el momento en el que falleció su madre, si bien este sábado será proclamado oficialmente como soberano por el Consejo de Ascensión, un órgano ceremonial formado por políticos, religiosos y otras figuras públicas. 

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar