Sánchez pide evitar "comportamientos egoístas" para cumplir el plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno asegura que pide la misma solidaridad con Europa que la Comisión Europea ha tenido al conceder fondos europeos a España tras la pandemia del covid-19.
Miguel P. Montes
España
04.08.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, donde han mantenido su tradicional despacho de verano para hacer balance anual de la situación del país.

El jefe del Ejecutivo ha celebrado los buenos datos de la actividad turística durante los primeros seis meses de 2022. "Más de 30 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país este año y eso significa que tenemos un sector turístico fuerte y pujante; si los datos siguen así, recuperaremos los datos turísticos previos a la pandemia", ha asegurado.

"El Gobierno de España no va a caer ni en la euforia ni en el catastrofismo", ha destacado Sánchez, en referencia a los datos económicos relativos al empleo y el turismo en España. En este sentido, el presidente ha incidido en el papel fundamental de la reforma laboral para consolidar el compromiso del Gobierno por el empleo estable. "Desde que se aprobó la reforma laboral, tenemos 4 millones de contratos indefinidos más y 11 millones en total, nuestro máximo histórico", ha precisado.

Sánchez ha puesto en valor los esfuerzos del Ejecutivo para contener la inflación y ha trasladado al monarca la firme determinación del Gobierno de paliar los efectos de la guerra en la economía de las familias y empresas españolas. "Estamos poniendo en marcha medidas para amortiguar los efectos económicos y sociales de la inflación y siempre con el propósito de defender a la clase media y trabajadora", ha remarcado.

El presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje de unidad y solidaridad social frente a la guerra. En este sentido, Sánchez ha hecho un llamamiento "a todos los partidos y administraciones públicas para que huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario, que no representa el compromiso europeísta de España".

El jefe del Ejecutivo ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. "Europa nos está pidiendo un esfuerzo y España apoya ese esfuerzo colectivo para hacer frente al chantaje energético de Putin", ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha informado de la compra conjunta, por parte de la Comisión Europa y 14 estados miembros de la Unión Europea, de la vacuna española de Hipra contra la COVID-19. "Esto demuestra la fortaleza de la innovación y la industria farmacéutica en España, así como la apuesta por la colaboración público-privada que ahora está dando sus frutos", ha apuntado.

"Esta vacuna hace que España sea también una referencia al aportar nuestra propia solución para proteger a la población mundial frente a la COVID", ha abundado Sánchez, que ha lanzado un mensaje de prudencia para mantener todas las precauciones necesarias en la lucha contra la pandemia.

Noticias relacionadas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
¿Qué son las startups fintech y cómo invertir en ellas?
Inversión
¿Qué son las startups fintech y cómo invertir en ellas?
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Entretenimiento
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Tecnología
Qué es la computación cuántica y cómo funciona

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez