El directo sobre la guerra entre Rusia y Ucrania del 7 de marzo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pide hacer un "gran boicot a las exportaciones rusas".
Miguel P. Montes
España
07.03.2022
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 7 de marzo

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 445.129.499 5.995.245 68,913,836
EE.UU 79.173.237 957.427 3.759.857
FRANCIA 22.393.748 136.185 1.115.617
ALEMANIA 15.830.112 124.107 80.938
ITALIA 12.990.223 155.782 1.115.617
ESPAÑA 11.100.428 100.413 150.376  

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 7 de marzo

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
98.001.524 92.774.397 39.103.590

La guerra entre Rusia y Ucrania está movilizando todo el tablero internacional, componiendo un nuevo orden mundial. Vladimir Putin parece convencido a acabar con la soberanía de su país vecino, algo que la comunidad internacional condena sin cortapisas. 

Siga el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: 


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.58 horas.


14.56 horas.

Zoltan Kovacs, el secretario de Estado del país que linda por el suroeste con Ucrania, ha informado de este cambio en su cuenta de Twitter. "Hungría está siguiendo una política nacional más estricta para proteger sus intereses esenciales de seguridad y, por lo tanto, no autoriza el transporte de equipos militares y plataformas destinadas a uso letal a través de Hungría a Ucrania", ha escrito Kovacs.


14.53 horas.

El Gobierno húngaro de Viktor Orbán ha aprobado este lunes un decreto que prohíbe el paso de armas europeas destinadas a ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Budapest se desmarca así en parte de la medida aprobada el 28 de febrero, por la que 24 socios europeos, incluida Hungría, acordaron una partida de 450 millones de euros para facilitar armamento al Ejecutivo del presidente ucranio, Volodímir Zelenski. Tras una reunión del consejo de seguridad húngaro, Orbán ha justificado la decisión asegurando que “los combates [entre fuerzas ucranias y rusas] se están aproximando cada vez más a la frontera húngara, por lo que cada vez habrá más refugiados y tenemos que prepararnos para atenderles”. Y el mandatario húngaro, que al menos hasta ahora tenía hilo directo con Putin, sigue apostando por detener el conflicto por la vía diplomática: “Estamos intentando parar la guerra para abrir unas negociaciones que conduzcan a la paz”, ha declarado. 


14.46 horas.

El último paso sería un cambio constitucional que blinde la neutralidad del país. "Ucrania es un estado independiente que va a vivir como desee, pero bajo condiciones de neutralidad", ha señalado Peskov.


14.41 horas.

El primer paso, afirma Moscú, es el fin de la resistencia armada ucrania. "Estamos concluyendo la desmilitarización de Ucrania", ha afirmado Peskov. "Lo vamos a conseguir, pero si detienen ahora su acción militar, nadie va a seguir disparando". El Kremlin también exige a Kiev que reconozca la anexión de Crimea a Rusia y la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás. "No estamos quitándole Lugansk y Donetsk a Ucrania", ha señalado Peskov. "Donetsk y Lugansk no quieren ser parte de Ucrania. Pero eso no significa que deban ser destruidas". 


14.35 horas.

El Gobierno ruso ha definido este lunes claramente sus exigencias al Gobierno ucranio para un alto el fuego "inmediato", en una conversación del portavoz del Kremlin Dimítri Peskov con Reuters.


13.23 horas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció ayer en un vídeo publicado en su canal de Telegram la destrucción total del aeropuerto por el impacto de ocho misiles rusos. El mandatario afirmó: "El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos [los rusos] continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranios". 


14.11 horas.

La delegación rusa ha llegado este lunes a Bielorrusia para celebrar la tercera ronda de negociaciones con los representantes de Ucrania, según ha informado la agencia bielorrusa BELTA. La parte ucrania también ha confirmado su llegada, según Reuters, y ha asegurado que las negociaciones comenzarán a las 16.00 hora local, una hora menos en la España peninsular. Las partes mantendrán negociaciones en la zona conocida como Belovezhskaya Pushcha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.


13.59 horas.

Ucrania ha denunciado la propuesta rusa de evacuar a la población civil a través de corredores humanitarios con destino a Bielorrusia y Rusia como "completamente inmoral", según un portavoz del presidente ucranio, Volodímir Zelenski. Este portavoz, en línea con las palabras de Macron, ha defendido que los ucranios deben poder abandonar sus hogares a través del territorio de su propio país, y ha acusado a Rusia de obstaculizar deliberadamente los intentos de evacuación anteriores.

 


13.44 horas.

Rusia ha afirmado este lunes que Putin ha decretado crear corredores humanitarios tras una petición personal del presidente francés, con el que conversó el domingo durante casi dos horas. La petición de Macron llegó después de que alto el fuego para Mariupol y para otra ciudad sureña, que debía permitir a cientos de miles de personas salir de las zonas asediadas a otros puntos del centro de Ucrania, fracasara este fin de semana en medio de duros ataques de las fuerzas del Kremlin. 


13.40 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha denunciado este lunes el "cinismo moral y político" de su homólogo ruso, Vladímir Putin, que ha propuesto establecer corredores humanitarios para los habitantes de varias ciudades de Ucrania para "llevarlos a Rusia". "Todo esto no es serio. Es de un cinismo moral y político que me parece insoportable", ha dicho Macron en una entrevista en la cadena LCI.


13.16 horas.

Al menos nueve personas murieron el domingo en el bombardeo ruso con misiles contra el aeropuerto civil de la ciudad ucrania de Vinnytsia, a unos 200 kilómetros al suroeste de Kiev, según han anunciado este lunes los equipos de rescate de Ucrania. "El lunes a las 5.00 fueron rescatadas 15 personas de entre los escombros, nueve de ellas muertas. Se trata de cinco civiles y cuatro militares", han explicado en la red social Telegram, donde han añadido que las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas continúan.


13.07 horas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reclamado este lunes “un boicot a las exportaciones rusas”, en un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales. “Lo podéis llamar embargo o lo podéis llamar un acto moral cuando te niegas a dar dinero a un terrorista”, ha dicho al mismo tiempo que ha pedido un nuevo paquete de sanciones “contra la guerra y a favor de la paz”. Zelenski ha demandado el bloqueo de las exportaciones energéticas de Rusia, una decisión que Estados Unidos, la Unión Europa y Reino Unido aún no han tomado. Desde que comenzara la guerra se han aprobado tres paquetes de sanciones contra Putin, con especial incidencia contra la banca rusa.


13.01 horas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comparece este lunes ante los medios junto al ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Garbrielius Landsbergis: "Estados Unidos y Lituania estamos celebrando 100 años de relaciones diplomáticas, también somos aliados en la OTAN y socios económicos, y compartimos un compromiso profundo por la democracia, por los derechos humanos y por la legislación internacional que respeta las fronteras, que reconocemos que son los cimientos de nuestra seguridad común y que han sido directamente amenazados con una guerra injustificada de Rusia contra Ucrania", empieza Blinken. "Toda nación es libre de asociarse con quien elija, por eso respetamos la decisión de Lituania de estrechar los lazos económicos con Taiwán, otra democracia", añade Blinken, que pide la liberación de las miles de personas detenidas el domingo en ciudades de toda Rusia por protestar contra la invasión de Ucrania. "Vamos a incluir el despliegue de fuerzas adicionales [de la OTAN] aquí en Lituania. Tenemos cazabombarderos y otros equipos. Todo eso se va a desplegar aquí y en otros Estados bálticos", dice el secretario de Estado de Estados Unidos.


12.43 horas.

Acnur sigue estimando que el conflicto podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranios, el equivalente a casi la décima parte de la población de ese país, aunque el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha aumentado esa cifra hasta los cinco millones.


12.37 horas.

Los ucranios que han tenido que dejar su país a consecuencia de la guerra ascienden ya a 1,73 millones, de los que más de un millón se encuentran en la vecina Polonia, según ha informado este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Hungría ha recibido 180 refugiados ucranianos, Eslovaquia 128, Rumania 79 y Moldavia 82, a los que hay que sumar unos 53 que han huido a Rusia, según las estadísticas que actualiza a diario el organismo de la ONU.


12.30 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con un 25,8% de los votos


12.28 horas.

Durante la visita a la base de Adazi, el presidente del Gobierno de España mantendrá reuniones con las autoridades letonas, con Trudeau y con el secretario general Stoltenberg. También saludará al contingente español desplegado en este grupo de batalla. La visita, según fuentes de La Moncloa, es la expresión del compromiso y unidad transatlánticos en la actual crisis con Rusia, y del apoyo de todos los aliados a los países bálticos.


12.24 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Letonia para una visita a la presencia avanzada reforzada de la OTAN junto con las autoridades letonas, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg. Canadá comanda esta fuerza de la que España es el segundo contribuyente y a la que acaba de destinar 150 efectivos más. 


12.18 horas.

Los tres centros de recepción y primera acogida, que podrán ser ampliados, facilitarán los trámites previstos en la directiva de protección internacional. "Allí conocerán sus derechos, se hará la entrevista para saber sus necesidades y poder derivarles a los recursos más adecuados". "Más allá de esas primeras llegadas de personas que tienen redes familiares en España, es importante que coordinemos todos los esfuerzos y tengamos bien definidos los recursos", ha aseverado Escrivá, quien no ha descartado que se utilicen hoteles para uno o dos días de acogida para luego trasladarlos a sitios más estables. 


12.14 horas.

"Los ucranios que vengan tienen un marco de protección en toda Europa y España que simplifica todos los papeles, da acceso inmediato a trabajo y todas las ayudas de protección internacional desde el primer momento", ha añadido el titular de Migraciones. Además, ha señalado que trabajan para facilitar el transporte "a todos los que quieran venir", en  colaboración con los servicios consulares de Rumania, Polonia, Hungría y Moldavia. También están hablando con las autoridades ucranias y la Embajada de este país en Madrid para "canalizar de forma más institucionalizada" un trasporte organizado con niños que vivían en centros o que están solos, algunos de ellos con enfermedades y con discapacidad.


12.07 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este lunes que el Gobierno ultima, junto a las comunidades y ayuntamientos, la acogida de refugiados ucranianos ante la llegada de un "volumen importante", que contará con tres grandes centros de recepción situados en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Barcelona y Alicante. Está previsto que este mismo lunes se cierre ya el catálogo de las capacidades de acogida y de los recursos disponibles con las administraciones autonómicas y locales y con entidades sociales, ha asegurado el ministro en Radio Nacional.


11.57 horas.

Este lunes, Ucrania ha definido la nueva propuesta rusa de evacuar a la población civil a través de corredores humanitarios con destino a Bielorrusia y Rusia como “completamente inmoral”, según un portavoz del presidente ucranio, Volodímir Zelenski. Rusia ha afirmado esta mañana estar dispuesta a la apertura de corredores humanitarios en varias ciudades ucranias, incluida la capital Kiev, tras el fracaso de los anteriores intentos de establecer un alto el fuego al mismo tiempo que reanudaba su ofensiva bélica. 


11.51 horas.

En Jersón, una ciudad controlada ya por las tropas rusas en el sur de Ucrania, unos 30 camiones cargados con ayuda no han podido entrar debido a los enfrentamientos entre tropas rusas y ucranias, según la OCHA. En otros puntos del país se están acabando los suministros de agua y medicamentos esenciales, incluso en un hospital psiquiátrico en Borodianka, a unos 60 kilómetros de Kiev, que tiene cientos de pacientes y algunos requieren asistencia las 24 horas. Las reservas de oxígeno para los pacientes con covid-19 y otros graves también están "desesperadamente bajas", y los enfrentamientos han cortado el suministro de gas a cientos de miles de hogares, según el informe de la ONU.


11.47 horas.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), las rutas seguras son fundamentales para llevar ayuda a las ciudades sitiadas, como agua, alimentos y medicinas. "Se necesitan con urgencia pasos seguros, confiables y predecibles para reubicar a las personas cuyas vidas están en riesgo y proporcionar suministros de ayuda humanitaria que salven vidas", explica el informe.


11.43 horas.

Cientos de miles de personas en Ucrania se han quedado sin suministros básicos debido al cerco militar realizado por Rusia en varias ciudades del país, según un informe de Naciones Unidas publicado este lunes en el que el organismo urge a establecer corredores seguros para ayudar a la población cuya vida está en riesgo. El informe de la ONU llega después de dos fracasos consecutivos (el sábado y el domingo de la semana pasada) para establecer un alto el fuego que permita evacuar civiles de Mariupol, una ciudad de unos 400 habitantes situada en el sureste del país con salida al mar de Azov. Se trata de una urbe clave para Rusia, pues su conquista permitiría al presidente ruso, Vladímir Putin, crear un corredor desde la zona del Donbás hasta la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 tras un referéndum no reconocido por la comunidad internacional.


11.30 horas.

Casa Real ofrece a Juan Carlos I una visita a España manteniendo su residencia en Abu Dabi


11.23 horas.

El Gobierno de Ucrania sigue reclamado ayuda militar urgente. Este domingo por la noche Mykhailo Podolyak, asesor de Zelenski y miembro de su equipo negociador con Rusia, ha escrito un tuit en el que dice a las potencias occidentales: "Mientras vosotros pensáis, los soldados rusos tratan de destruir todos nuestros aeródromos. Así, nos quedamos sin aviones y sin capacidad de cerrar nuestro espacio aéreo, y bombardean ciudades pacíficas y matan civiles. ¿De verdad queréis ver esto en vuestros televisores?".


11.15 horas.

Las movilizaciones en apoyo de Ucrania ante la agresión del Kremlin se han extendido por América Latina. Este domingo ha habido concentraciones en Ciudad de México y Quito, capital de Ecuador, para pedir el fin de la invasión ordenada hace 11 días por Vladímir Putin. Cientos de personas han salido a la calle también en Buenos Aires, para pedir por la paz y el fin de la guerra. Este fin de semana se sumaron al clamor en repudio de la violencia manifestantes de Nueva York, París, Roma, Hamburgo y Zúrich. 


11.09 horas.

"Solo Putin puede poner fin al sufrimiento de Ucrania, pero esta nueva financiación continuará ayudando a quienes hacen frente al deterioro de la situación humanitaria", ha agregado la nota. Este nuevo envío se añade a los 291 millones de dólares de ayuda de emergencia ya anunciados, además del envío de 2 misiles

 


11.03 horas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este domingo que destinará 100 millones de dólares a Ucrania. Con esa suma, unos 91,4 millones de euros que Reino Unido enviará al Gobierno ucranio a través del Banco Mundial, Londres busca "atenuar las presiones financieras creadas por la invasión no provocada e ilegal por parte de Rusia" y permitir que el Estado ucraniano pueda seguir funcionando en medio de la guerra, ha señalado la oficina del primer ministro en un comunicado.


10.54 horas.

Alemania se ha pronunciado en contra de la prohibición de las importaciones de gas y petróleo y carbón de Rusia en el contexto de las sanciones adoptadas contra el Kremlin por la invasión de Ucrania. “Debemos ser capaces de mantener [las medidas sancionatorias] en el tiempo”, señaló la jefa de la diplomacia, Annalena Baerbock, en una entrevista. "Es inútil si en tres semanas descubrimos que solo nos quedan unos pocos días de electricidad en Alemania y que, por lo tanto, debemos revertir estas sanciones". Estas declaraciones se producen mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dejado clara su apuesta por librarse de la dependencia energética de Rusia.


10.45 horas.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte, una de las dos variedades de crudo de referencia en el mercado, rozó el domingo los 140 dólares, cerca de su récord, debido al conflicto en Ucrania y la parálisis casi total de las exportaciones de petróleo ruso. Poco después de la apertura de las transacciones electrónicas en torno a las once de la noche, el precio del Brent para mayo, que supone el contrato de referencia, subió hasta 139,13 dólares, acercándose a los 147,5 dólares alcanzados en julio de 2008. 


10.38 horas.

El ejército ruso ha reanudado su ofensiva en Ucrania y esta madrugada ha vuelto a bombardear Járkov, la segunda ciudad del país, mientras trata de cercar la capital, Kiev. Los ataques aéreos se concentraron durante la noche en esta ciudad del noreste del país, fijándose como objetivo central un complejo deportivo de una universidad local y edificios civiles, según el testimonio de un periodista de France Presse en la zona. Los combates marcaron también toda la jornada del domingo en los alredeores de Kiev. 


10.30 horas.

Sánchez advierte de los "tiempos duros que vienen" por la "guerra de Putin"


10.28 horas.

El crudo ha subido en casi un 18% hasta los 139,13 dólares el barril de Brent del mar del Norte, un nivel que no se había visto desde mediados de 2008. Se trata de los primeros efectos de la discusión entre Estados Unidos y sus aliados sobre la posible prohibición de las importaciones desde Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, resaltó el sábado la necesidad de que la Unión Europea se independice del gas y del carbón rusos. La postura, sin embargo, no es unánime y este domingo Alemania advirtió contra ese camino. 


10.23 horas.

La invasión de Rusia en Ucrania ordenada por Vladímir Putin ha impactado este lunes en la apertura de las bolsas asiáticas. Los mercados han registrado caídas mientras el petróleo alcanza su precio más alto en 14 años y el oro supera la marca de los 2 dólares la onza ante el temor de los inversionistas por el impacto de la guerra en Ucrania sobre la economía mundial.


10.19 horas.

En el tablero internacional continúa la discusión sobre el alcance de las sanciones al Kremlin. Estados Unidos debate con sus aliados la posibilidad de prohibir las importaciones desde Rusia. La Unión Europea, concretamente, busca la manera de limitar la dependencia energética de Moscú. Este clima ha impactado de momento en el alza del precio del barril de Brent hasta casi 140 dólares y en la apertura a la baja de los mercados financieros de Asia.


10.15 horas.

Rusia ha reanudado en las últimas horas su ofensiva bélica contra Ucrania con ataques aéreos en plazas como Járkov, la segunda ciudad del país, y bombardeos en la costa del mar Negro y en las proximidades de Odesa, según ha asegurado la administración regional militar. Mientras, el Kremlin ha intensificado el asedio a la capital, Kiev, y asfixiado a Mariupol, impidiendo la evacuación de la población. El presidente ruso, Vladímir Putin, que comenzó la invasión hace 12 días, advirtió el domingo de no frenará la agresión salvo que el Gobierno de Volodímir Zelenski abandone la resistencia.


10.10 horas.

Las fuerzas rusas parecen haber lanzado un bombardeo de artillería pesada contra Mykolaiv (una ciudad ucrania junto al mar Negro situada entre Jersón y Odesa) un día después de que las tropas ucranias los expulsaran de la ciudad y recuperaran el aeropuerto". "Desde mi posición, puedo ver los destellos del ataque iluminando el cielo nocturno a lo largo de una gran franja de la ciudad", escribe el periodista Michael Schwirtz, de The New York Times, y sube este vídeo. 


10.06 horas.

Los corredores son una petición que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha realizado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para mejorar la situación de la población civil en esas ciudades asediadas, y a la que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha accedido, siempre según Interfax.


10.04 horas.

El corredor de Kiev llevará a Bielorussia, fiel aliado de Moscú, según los mapas publicados por la agencia RIA, mientras que los civiles que huyen de Járkov podrán dirigirse a Rusia. Los habitantes de Mariupol y Sumi, en cambio, podrán ir a otras ciudades ucranias o a Rusia.


10.00 horas.

El Ejército ruso abrirá esta mañana corredores humanitarios en varias ciudades ucranias para permitir la salida de civiles, según el Ministerio de Defensa ruso citado por la agencia de noticias Interfax. Estos corredores incluirán la capital, Kiev, además de ciudades como Járkov, Mariupol y Sumi, y se establecerán a partir de las 10.00, hora de Moscú (8.00, hora española).


09.52 horas.

La Bolsa de Tokio cierra la jornada de este lunes con fuertes caídas, con pérdidas del 2,94% del Nikkei hasta 25.221,41 enteros, arrastrada por el continuo aumento de los precios del petróleo mientras la ofensiva rusa en Ucrania se intensifica y las sanciones contra Moscú paralizan las exportaciones de crudo ruso. El Topix, que agrupa a las firmas con mayor cotización, cayó un 2,76%, hasta 1.794,03 unidades.


09.47 horas.

Ucrania espera demostrar que Rusia ha distorsionado la noción de genocidio para justificar la agresión. El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que entraba en el país vecino  “porque se estaba produciendo un genocidio contra la minoría rusa en la región de Donbás”, situada al este.  Kiev sostiene que se trata de una falsedad, e invoca para ello la Convención para la Prevención y la Sanción del Genocidio (1948), firmada por ambos. 


09.44 horas.

Ucrania pedirá a los jueces de Naciones Unidas que impongan medidas cautelares para que Rusia detenga la invasión de su país. La delegación rusa, sin embargo, rusa no acudirá, según confirman portavoces del tribunal. Es la primera vez que ambos Estados iban a verse las caras en este foro internacional con la guerra en marcha. 


09.40 horas.


09.37 horas.

“El acceso a internet también está siendo afectado como resultado de los daños colaterales a estas infraestructuras”, se lee en el comunicado británico. Desde el 4 de marzo, las autoridades rusas castigan con hasta 15 años de cárcel cualquier afirmación sobre sus acciones en Ucrania que califiquen como falsa. Una medida que ha provocado la salida de los principales medios extranjeros del país


09.33 horas.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado su informe diario sobre la guerra en Ucrania en el que asegura que Rusia tiene por objeto el ataque a infraestructuras de comunicación ucranias para “reducir el acceso a la información fiable” de la población que aún permanece en el país. En esta batalla del Kremlin por tratar de instaurar el silencio y la censura, el Reino Unido destaca el bombardeo contra la torre de televisión de Jarkov de este fin de semana que interrumpió con su emisión en directo. Lo mismo sucedió el 1 de marzo cuando las tropas rusas atacaron una emisora en Kiev.

 


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez