Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se une a las tropas armadas

Al mismo tiempo, se respira tensión por aviones chinos sobrevolando cielo taiwanés.
Perro Páramo
España
25.02.2022
Compartir:

El conflicto belico en Ucrania tiene al mundo pendiente de todo lo que pueda suceder en torno al gobierno de ese país y al de los rusos encabezado por Vladimir Putin. Mucha información surge, y en medio del caos, una imagen le ha dado la vuelta al mundo, y es que el presidente Volodímir Zelenski a dejado su envestidura y se ha sumado a las tropas de su país.

Pasamos semanas pendientes de las amenazas de Putin por invadir Ucrania, hasta que la noche de ayer finalmente se cumplieron los vaticinios más penosos que apuntaban a una desbandada armada de Rusia sobre su vecino de sur de magnitudes terribles.

Poco importó la diplomacia que en el parlamento de la ONU se entramara para que el presidente de Rusia desistiera de sus planes de ataque, y mientras todos hacían uso de la palabra para hacer un llamado a la paz, Putin dio la orden de una avanzada estratégica que más tarde se convertiría en una invasión por tierra que ha dejado ya cuando menos una centena de muertos en tierras europeas.

Desde entonces las noticias se han dado por raudales, desde las amenazas de Putin de atacar a quien intervenga, hasta las sanciones de los países del mundo en contra del país gélido. Al mismo tiempo, el presidente Zelenski ha ordenado ley marcial en su país y en ese sentido, unas fotografías han dado la vuelta al mundo, y es que fuera de su envestidura de líder gubernamental, se ha unido a las tropas para defender su país.

En un comunicado previo, trascendió que el presidente y su familia permanecerían en su país para defenderlo de la invasión rusa, gesto que ha sido tomado con buenos ojos por los testigos del planeta que miran con cautela el conflicto en Ucrania.

Usuarios en Twitter se dijeron conmovidos ante la decisión del presidente Volodímir Zelenski quien luce su uniforme sin ninguna distinción que le eleve el rango de entre sus tropas. Las fotos ya le están dando la vuelta al mundo por lo irreal del asunto.

Al mismo tiempo, hay otro sector del público pendiente del conflicto armado en Ucrania, lo señalan como un líder más bien encausado por la popularidad y que no ha estado a la altura de las circunstancias, en primera instancia por haber minimizado las amenazas de invasión por parte del presidente Putin en semanas anteriores.

En una escena en que miles de Ucranianos buscan escapar de su país, se sabe que las tropas de Rusia han tomado poder de la planta nuclear de Chernóbil, que para muchos, es una de las razones esenciales de Rusia para invadir su país.

En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos ha salido a notificar de nuevas sanciones mundiales para los rusos a la espera de que se reduzca su poderío militar con base en ello. Países y representantes del mundo han repudiado el hecho.

Al mismo tiempo, se respira una tensión en el ambiente, pues como lo hizo Rusia queriendo recuperar un territorio que considera suyo, medios en Taiwán reportan que aviones Chinos sobrevuelan su espacio aéreo y se teme se pueda desatar un conflicto superior.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo