El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció este sábado la muerte de su mascota Champ (Campeón), el perro mayor de su familia. El can de 13 años acompañó al matrimonio desde el mes de diciembre de 2008, poco tiempo después que el demócrata asumiera el cargo como vicepresidente.
En un comunicado, el presidente norteamericano informó que Champ “falleció pacíficamente” en la Casa Blanca. Biden dijo “Queremos a nuestro dulce y buen chico, y siempre le echaremos de menos”. La familia presidencial tiene otro perro, el cual fue adoptado, otro pastor alemán llamado Mayor (Mayor) que tiene tres años.
El presidente Biden agregó “en nuestros momentos más alegres y en nuestros días más dolorosos, estuvo allí con nosotros, sensible a todos nuestros sentimientos y emociones tácitos”, una frase que evidencia el fuerte lazo emocional que mantenía la familia con Champ
Biden dijo que su familia siempre extrañará a Champ
Biden continuó explicando “dondequiera que estuviéramos, él quería estar, y todo mejoró instantáneamente cuando estaba a nuestro lado”. En el comunicado despedida de su fiel mascota destacó que su familia siempre extrañará a Champ. Los nietos del demócrata bautizaron de esta manera al can, porque este es el apelativo con el cual Biden se refería a su hijo Hunter.
Desafortunadamente la salud del Champ se había deteriorado en sus últimos tiempos. “Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en los últimos meses, cuando entramos a la habitación, inmediatamente se levantaba, siempre meneaba la cola, y nos acariciaba con la nariz para que le rascáramos la oreja o le diéramos un masaje en la barriga”. La familia está rota de dolor tras la despedida de su amada mascota.
El perro Mayor fue adoptado para acompañar a Champ
Unos meses antes del inicio de su campaña presidencial, Joe y Jill Biden adoptaron Mayor, a quien encontraron en un refugio de animales situado en Delaware. La decisión de adoptar a un nuevo perro fue tomada por la familia tras la recomendación de un médico veterinario, quien consideró que era conveniente animar la vida de Champ.
Los dos perros del presidente Biden arribaron a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, en compañía del presidente y la primera dama. Biden recordó que Champ “en su juventud era feliz persiguiendo pelotas de golf en el jardín delantero del Observatorio Naval o corriendo para atrapar a nuestros nietos mientras corrían por nuestro patrio trasero en Delaware”. Champ tenía su cama situada frente a la chimenea en la residencia presidencial, lo cual revela solo parte de los amorosos cuidados que recibió durante su permanecia en este lugar.
Como una grata sorpresa los Biden recuperaron la tradición bicentenaria que han mantenido los presidentes estadounidenses de tener mascotas en la Casa Blanca. Al respecto, la Asociación Histórica de la Casa Blanca informó que las mascotas que han vivido en la residencia presidencial “han provisto de compañía y han humanizado la imagen política de los presidentes”. Sin embargo, el exmandatario, Donald Trump durante su mandato presidencial no llevo perros, gatos, ni ningún otro animal de compañía a la 1600 de la Avenida de Pensilvania.