Isabel II presidió el ‘Trooping the colour’ en compañía del duque de Kent

El desfile se realizó, por segundo año consecutivo, de forma reducida en el castillo de Windsor
Maribel Torres
España
13.06.2021
Compartir:

El pasado 21 de abril, la reina Isabel II cumplió 95 años, sin embargo, el próximo mes de junio se realizará el festejo oficial, con el propósito evitar las posibilidades de que la lluvia o el mal clima dañe los planes. Con un rostro serio y a veces sonriente, la monarca inglesa ha presidido este segundo sábado de mes el evento ‘Trooping the Colour’, el cual se efectuó nuevamente de forma reducida, como resultado de la crisis sanitaria y de las medidas de bioseguridad por la pandemia vigentes en el Reino Unido. Usualmente, el acto castrense se efectuaba en la Horse Guards Parade y la Familia Real completa posteriormente saludaba desde el Balcón del Palacio de Buckingham, pero en esta oportunidad se ha realizado en el castillo de Windsor y la reina no ha estado acompañada de sus hijos y nietos, aunque sí ha estado con ella el duque de Kent.

El duque de Kent asistió a esta ceremonia militar en representación del fallecido príncipe de Edimburgo

El año pasado la reina Isabel II presidió sola esta ceremonia militar, sin embargo, este año la ha acompañado su primo hermano, el duque Eduardo de Kent, en representación del príncipe Felipe de Edimburgo, quien falleciera el pasado mes de abril a los 99 años de edad.

Sin embargo, no es la primera ocasión que el duque, Coronel de la Guardia Escocesa, ocupa este destacado lugar. En el año 2013, la acompañó en este importante desfile, debido a que su marido estaba en plena recuperación médica, tras una operación. El duque de Kent ha representado a la monarca en alguno de los actos conmemorativos de la independencia de naciones de la Commonwealth, entre ellos Sierra Leona, Gambia o Uganda. Adicionalmente, el duque Eduardo de Kent también ha acogido el cargo de Consejero de Estado en el Reino Unido cuando la monarca se ha encontrado en el extranjero, además de tener una gran lista de cargos públicos y estar involucrado en, al menos, 140 organizaciones benéficas.

Para este encuentro, que llegó la misma semana que el duque de Edimburgo cumpliría 100 años, se ha instalado al aire libre una carpa en la cual se sentaron la reina y el duque de Kent. El día estuvo soleado y con agradables temperaturas, lo cual fue una gran ventaja para el evento. La reina y el duque de Kent presidieron el desfile solemne en el patio central del castillo de Windsor, el cual estuvo encabezado por dos guardias de a pie y contó con la presencia de la guardia a caballo, la División Doméstica y los guardias escoceses de la Compañía Queen’s Color of F Company. La música, con gaitas y tambores, ha sido interpretada por las Bandas de la División de Guardias, además del primer batallón de la Guardia Escocesa.

La reina Isabel II se reunirá con Joe Biden, quien se encuentra de visita oficial en el Reino Unido

Se tiene previsto que la monarca asista a  una recepción con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden, en el castillo de Windsor. El presidente estadounidense y su mujer se encuentran en el Reino Unido para asistir a la cumbre del G7. Durante la noche del viernes compartieron con la Familia Real en una velada bautizada como The Big Launch, la cual se realizó en el edificio del Proyecto Edén.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO