Muere a los 38 años el príncipe Azim, el hijo más excéntrico del Sultán de Brunéi

Diversos medios aseguran que el joven padecía un cáncer que no ha podido superar
J. C. RUBIO
España
25.10.2020
Compartir:

El príncipe 'Abdul' Azim de Brunéi, conocido como príncipe Azim, murió este sábado, día 24 de octubre, alrededor de las 10:00 horas de la mañana con tan solo 38 años de edad, según ha informado la televisión pública del pequeño país del Sudeste Asiático. Su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, presidió el funeral, que tuvo lugar en la capital de la nación, Bandar Seri Begawan, durante la noche, tal y como impone el islam, religión oficial de esta monarquía absolutista. La población ha sido llamada a vestirse de blanco, color del luto en la tradición musulmana, y se ha decretado una semana de duelo. El fallecido, que había estado hospitalizado durante algún tiempo, habría perdido la vida a consecuencia de un cáncer que no ha podido superar, cuentan diversos medios internacionales.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Al-Fatihah. . #bruneiroyalfamily

Una publicación compartida de @ bruneiroyalfamily el

El príncipe Azim ocupaba el cuarto lugar en el orden de sucesión al trono del Sultanato de Brunéi. Era el segundo hijo del monarca y el primero que éste tuvo con su segunda esposa, la ex azafata de vuelo de Royal Brunéi Airlines Mariam Abdul Aziz, de la que está actualmente divorciado. El joven se educó en la Brunéi International School y luego continuó sus estudios universitarios en el Reino Unido. En 2008, como la mayoría de los príncipes de su país, inició su formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde apenas duró una semana. Popular por ser el miembro más excéntrico de la Familia Real, en 2009 se embarcó en la creación de bolsos. Los beneficios de las ventas fueron donados a la asociación británica "Make A Wish", de la que Azim era uno de los patronos. También se dedicó a la producción de películas. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Al-Fatihah. . #bruneiroyalfamily

Una publicación compartida de @ bruneiroyalfamily el

El Sultán de Brunéi es una figura muy polémica. Es famoso en el mundo entero por la fortuna que amasa, que la revista Forbes estima en unos 17 millones de euros, y la ostentación que siempre hace de ella. También han creado controversia muchas de las decisiones políticas que ha tomado, algunas de las cuales atentan directamente contra los derechos humanos. Hace algo más de un año entró en vigor en el país un nuevo código penal que contemplaba amputar manos y pies a las personas que cometieran un robo y la lapidación por adulterio o relaciones sexuales entre hombres. Esto llevó a personalidades como George Clooney o Elton John a pedir el boicot contra la cadena de hoteles que el mandatario posee en Estados Unidos.

El conocido bloguero norteamericano Perez Hilton criticó la hipocresía de Hassanal Bolkiah, asegurando que su hijo Azim era "homosexual". "Imagino que su padre no lo sabe. Yo lo sé porque he pasado tiempo con el Príncipe", llegó a decir en un vídeo. Ante el revuelo generado, Brunéi dio un paso atrás en su determinación de lapidar a gais y adúlteros, extendiendo la moratoria sobre la pena de muerte a la discutida legislación. El Sultán, que también ejerce como primer ministro, ascendió al trono en 1967 tras la abdicación voluntaria de su padre. En 1979 comenzó las conversaciones para poner fin al dominio británico, logrando la independencia en 1984. Después de casarse tres veces, hoy solo conserva una esposa, la reina Pengiran Anak Saleha, que fue la primera y además es su prima hermana. Ha tenido doce hijos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO