Post Malone arrasa con 9 premios en los Billboard y Bad Bunny es el artista latino del año

la noche que premia a lo mejor de la industria musical en los Estado Unidos fue para Post Malone quien se lleva nueve premios a casa, por ejemplo, el de artista del año.

Post Malone se roba la noche de los Billboard con nueve premios
Post Malone se roba la noche de los Billboard con nueve premios

Una nueva entrega de premios musicales dentro de esta nueva era post Covid 19, tuvo lugar en suelo estadounidense, hablamos de los premios #Billdoard que una vez más han reconocido a lo mejor de la industria de la música en suelo norteamericano, y como era de esperarse, grandes sorpresas en la ceremonia marcada principalmente por la distancia social y por ende, la ausencia de una audiencia que, para muchos, es la sazón de este tipo de entregas.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?????? hola, en que te puedo ayudar?

Una publicación compartida por @ badbunnypr el

Cabe destacar que, los premios Billboard se distinguen de los premios Grammy y los que entrega MTV, por el impacto comercial de los artistas nominados, pues a diferencia de los Grammys que premian a la calidad con base en el juicio de un grupo de especialistas de la academia de la grabación y los Music Awards de MTV que se basan en votaciones, los Billboard galardonan a quien más ventas acumula en suelo norteamericano.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @postmalone el

Así, la primera campanada de la noche la dio el cantante de reguetón, #BadBunny al convertirse en el artista latino del año, premio que ha generado mucha indignación cuando menos en redes sociales pues hay quienes descalifican no solo por la baja calidad de su obra sino por toda la polémica que sus letras han acarreado en el año; por un lado, al cosificar a las mujeres como es natural en el género, y por otro, cuando paradójicamente se llevó el premio a mejor compositor de acuerdo a la asociación americana de compositores, cosa que también hizo arder las redes.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@maison9wine is now available in stores and online:) link is in their bio

Una publicación compartida por @ postmalone el

Cuando pensábamos que Bad Bunny se robaría una vez más los reflectores, #PostMalone emergió de las sombras no solo para ofrecer un show impactante desde un escenario alterno sino para llevarse 9 premios de los 16 para los que estaba nominado y atraer todos los reflectores. Entre los premios que destacan está el de artista del año y mejor artista masculino.  

Post Malone encontró su saltó definitivo a la fama luego de que su canción Sunflowers, se convirtiera en el soundtrack de los multiversos de El hombre araña. Desde entonces, solo han venido cosas buenas para el músico que ha logrado colocar un disco interesante con una intrépida mezcla de ritmos y géneros como en la canción Circules que sin ser un sencillo, pone en evidencia la calidad del hombre y justifica las palmas de esta noche en Los Ángeles.  

Además de Post Malone y Bad Bunny, hubo otros galardones para artistas en categorias menores, como son el de BTS como artista social por cuarto año consecutivo, cosa que le deben a su desaforada fandom que a cada rato los ponen en tendencia en twitter, y que sin embargo no lograron hacerles ganar otro premio sin importar que su último sencillo Dynamite, rompiera todos los récords de reproducción en minutos en YouTube.  

Otras premiadas de la noche fueron Billie Eillish y Lizzo, cosa que puso contentas a millones de mujeres al rededor del mundo, pues no solo su música las ha llevado lejos en una industria dominada por hombres, sino que las ha encumbrado a través de su discurso en la lucha mundial por los derechos igualitarios de género.