INTERNACIONAL | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Carmen Calvo anula su viaje a París

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/07/2020

La vicepresidenta primera del Gobierno tenía pensado reunirse con el primer ministro galo, Jean Castex; y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante un acto en una fosa común en Sevilla.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante un acto en una fosa común en Sevilla.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha suspendido taxativamente su viaje a París programado para este lunes. La mano derecha del presidente, Pedro Sánchez, tenía planeado reunirse con el primer ministro de Francia, Jean Castex; y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. 

Calvo ha decidido no viajar hasta la capital francesa para mantener esta jornada de trabajo. También iba a reunirse con empresarios españoles y franceses en la residencia del embajadr español en el país vecino, José Manuel Albares Bueno. Por último, iba a presidir un acto en memoria de las víctimas del franquismo y fascismo. 

La visita de la "número dos" del Gobierno se produce después del encuentro entre el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, el pasado miércoles. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, también se reunió con su homólogo galo, Jean-Yves Le Drian, tras la remodelación del ejecutivo francés.