González Laya descarta su aspiración a presidir la OMC

La ministra de Asuntos Exteriores ha mostrado su compromiso con el Gobierno y con su intención de "contribuir tal multilateralismo desde España".

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en el desayuno informativo de Europa Press.
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en el desayuno informativo de Europa Press.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha descartado este miércoles presentar su candidatura a la presidencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en una "decisión muy personal" porque su intención es "contribuir al multilateralismo desde España". 

Hoy termina el plazo para presentar las caandidaturas. La ministra, en un desayuno informativo de Europa Press, ha bromeado conque no le consta que hayan presentado una con su nombre y que, por ende, no la habrá. "Yo estoy comprometidaa con mi país y con la dirección de la polìtica exterior de la Unión Europea y de la cooperación aal desaarrollo de mi país. Es ahí donde le estoy poniendo ganas", ha asegurado. 

La marcha atrás de las aspiraciones de la máxima representante de la diplomacia española facilita la candidatura de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, a la presidencia del Eurogrupo, cuya votación se realizará el próximo jueves. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, también se postularía a presidir la Agencia Espacial Europea.