Sánchez ultima una reunión con Merkel la próxima semana

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, asegura que España está viviéndoos "una gran batalla" en la que "se juega su futuro".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Sanlúcar de Barrameda.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Sanlúcar de Barrameda.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, antes de la cumbre del Consejo Europeo del 17 y 18 de julio. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró el pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se está concretando la cita.

"España se juega su futuro en los próximos días", remarcó la andaluza.  De esta manera, el presidente del Gobierno se adelantará unos días para presentar a la también presidenta de turno del Consejo Europeo el planteamiento formal de España, junto a Portugal, para acceder a los fondos de recuperación. Merkel ya lo conoce porque ella misma apoya el planteamiento del sur de Europa. 

Recuperación de la agenda internacional

Desde que se levantara el estado de alarma el pasado 26 de abril, Sánchez ha ido recuperando su agenda paulatinamente. La semana pasada, el presidente viajó a Mauritania para participar com invitado en la cumbre del Sahel, y el pasado lunes visistó Lisboa para amantener una jornada de trabajo con el primer ministro luso, Antònio Costa. Este miércles recibirá al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a la espera de reunirse con la mandataria alemana y con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.