INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Merkel respalda la candidatura de Calviño a la presidencia del Eurogrupo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/06/2020

La canciller alemana ha asegurado en un medio nacional que siempre se alegra cuando "una mujer ocupa un puesto de relevancia" y mostró el apoyo de su gobierno a las candidatura española.

La canciller alemana, Angela Merkel, en el parlamento del país, el Bundestag.

La canciller alemana, Angela Merkel, en el parlamento del país, el Bundestag.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los miembros de la Unión Europea están posicionándose de cara al relevo de Mario Centeno en la presidencia del Eurogrupo. La última voz en pronunciarse ha sido la de la canciller alemana, Angela Merkel. Una de las mujeres con más peso en Europa dijo lo siguiente: "No es un secreto que Nadia Calviño es una candidata que cuenta también con el apoyo del gobierno alemán". 

"Siempre me gusta que las mujeres ocupen puestos de líder política. Ninguna mujer ha presidido el Eurogrupo, pero la decisión no es mía, sino del eurogrupo", ha añadido en una entrevista publicada en el diario Süddeutsche Zeitung. Calviño, además, cuenta con el respaldo del vicepresidente del Eurogrupo, el alemán Olaf Scholz. Él dejará su puesto en manos de Calviño. No obstante, las cartas no están echadas: la vicepresidenta tercera del Gobierno necesita 10 de los 19 votos, algo que todavía no tiene en sus mano. 

Calviño rivalizará con el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe; y el de Luxemburgo, Pierre Gramegna. Los tres candidatos tienen un extenso currículum tanto en sus respectivos países como en la UE. Tienen dos semanas, hasta el 9 de julio, para lograr 10 de los 19 votos que necesitan para alcacnzar la presidencia del Eurogrupo

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...