INTERNACIONAL | PROTESTAS POR LA MUERTE DEL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Despedidos dos policías por ensañarse durante una detención emitida en directo

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 04/06/2020

Los agentes destrozaron el coche de una pareja que circulaba la noche del sábado por la ciudad de Atlanta, Estados Unidos

Captura del vídeo de la detención, facilitado por la policía de Atlanta. / REUTERS

Captura del vídeo de la detención, facilitado por la policía de Atlanta. / REUTERS

Dos miembros de la policía de la ciudad estadounidense de Atlanta, capital del estado de Georgia, han sido expulsados del cuerpo en las últimas horas tras protagonizar un episodio de violencia que fue emitido en directo. Los agentes se extralimitaron cuando procedían a la detención de Messiah Young, de 22 años, y Teniyah Pilgrim, de 20, dos jóvenes que volvían de una protesta por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco el lunes pasado en Mineápolis, Minesota.

Ambos individuos han sido despedidos por uso excesivo de la fuerza contra la mencionada pareja de estudiantes, a los que dieron el alto mientras circulaban la noche del sábado por Atlanta en su coche después de acudir a una de las manifestaciones contra el racismo que se extienden estos días por Estados Unidos tras el asesinato de Floyd.

La alcaldesa de la metrópoli, Keisha Lance Bottoms, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la brutalidad policial y anunciar la expulsión de estos dos agentes. "En un momento de la noche vi un vídeo muy perturbador de dos jóvenes estudiantes universitarios que estaban en el centro de Atlanta. El uso de la fuerza es inaceptable", ha asegurado. La regidora ha detallado que uno de los policías despedidos trabajaba en el cuerpo desde hacía más de 16 años, mientras que el otro había servido durante dos décadas.

Las imágenes, que estaban siendo retransmitidas en vivo, muestran cómo durante el arresto de estas dos personas los agentes destrozan la ventana del conductor del vehículo, abren con violencia su puerta y la del copiloto y, por último, disparan a la pareja con pistolas eléctricas antes de sacarlos del automóvil. Poco después de ser apresada, Pilgrim quedó en libertad sin cargos en el mismo lugar de su captura. Mientras, Young tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y fue liberado el domingo. Al chico se le acusaba de huir del lugar de la detención y de conducir con el permiso caducado, pero los cargos han sido desestimados.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...