INTERNACIONAL | MIEMBRO DE IZQUIERDA UNITARIA EUROPEA, PARTICIPÓ EN LA COMISIÓN DE AGRICULTURA A TRAVÉS DE VIDEOLLAMADA

Un eurodiputado del grupo de Podemos interviene en calzoncillos en el Parlamento

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 04/06/2020

El irlandés Luke Flanagan vestía una camisa azul "formal", pero no llevaba puestos los pantalones

El eurodiputado Luke Flanagan interviene sin pantalones en el Parlamento Europeo. / JORGE JARAMILLO (Twitter)

El eurodiputado Luke Flanagan interviene sin pantalones en el Parlamento Europeo. / JORGE JARAMILLO (Twitter)

Este martes, un eurodiputado irlandés intervino en calzoncillos en el Parlamento Europeo. Así, como suena. Se trata del político irlandés Luke Flanagan, que vestía una camisa azul pero no llevaba puestos los pantalones. El vídeo del europarlamentario hablando en la Eurocámara en paños menores ha hecho arder las redes sociales, particularmente en su tierra de origen.

Flanagan es miembro del grupo Izquierda Unitaria Europea, del que también forma parte la formación española Podemos. El pasado 2 de junio, el eurodiputado debía intervenir en la Comisión de Agricultura. Lo hizo por vía telemática, como muchos otros parlamentarios a los que el confinamiento por la pandemia del coronavirus les ha pillado en sus países de origen. Cuando su imagen apareció en la pantalla de la sala, Luke Flanagan estaba sentado en una cama con su camisa azul, pero sin pantalones.

La explicación a esta surrealista mala pasada que las nuevas tecnologías le han jugado al diputado irlandés estaría en un simple error técnino. Parece ser que un mal encuadre de la cámara de su dispositivo informático fue el culpable de que Flanagan acabara enseñando a sus señorías más de lo que pretendía. Y de esa guisa, en calzoncillos, el izquierdista planteó sus preguntas al comisario europeo de Presupuestos, Johannes Hahn. Salvo dos momentos puntuales en los que tanto una intérprete como el presidente de la Comisión tuvieron que contener la risa, Flanagan obtuvo sus respuestas sin que sus interlocutores se inmutasen.

De todos modos, el europarlamentario habrá pensado que bastantes problemas hay ya en el mundo como para hacer un drama de esta anécdota. De hecho, en su cuenta oficial de Twitter, Luke Flanagan se ha tomado la situación con humor. "Me puse la camisa para parecer formal", bromea con un periodista que le pregunta por su desliz. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...