INTERNACIONAL | EL MUNDO, EN JAQUE POR EL COVID-19

Kim Jong-un reaparece tras semanas de rumores sobre su salud

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/05/2020

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitó una fábrica de fertilizantes junto a su hermana, Kim Yo Jong.

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un acto público tras tres semanas desaparecido.

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un acto público tras tres semanas desaparecido.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El líder de Corea del Norte, Kimg Yong-un, reapareció ayer según la agencia norcoreana KCNA para inaugurar una fábrica de fertilizantes. El jefe de Estado visitó esta factoría junto a su hermana, Kim Yo Jong, tras tres semanas desaparecido, tiempo suficiente para que hayan surgido cantidad de especilaciones sobre su estado de salud.

El líder norcoreano no aparecía en un acto público desde el pasado 11 de abril. Su ausencia en la conmemoración del nacimiento de su abuelo el pasado 15 de abril llamó mucho la atención. Además, el gobierno norcoreano no informaba sobre la actividad institucional de Kim Yong-un desde el 12 de abril. 

Varios medios con contactos muy estrechos con Corea del Norte aseguraron que el líder de Corea se habría sometido a una operación de corazón que se habría complicado por su obesidad, su adicción al tabaco y su baja forma física. Algunos medios aseguraron que podría haber muerto. Sin embargo, Corea del Sur y Estados Unidos desmintieron estas informaciones en repetidas ocasiones. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...