INTERNACIONAL | LGTBI

España es el tercer país más gayfriendly de Europa

Por MIGUEL DONCEL. 30/10/2019

El eurobarómetro de la Comisión Europa refleja que el 91% de los españoles reconocen la igualdad de derechos de las personas gays, lesbianas y bisexuales, frente al 76% de la media europea.

Europa
España
derechos
gay
LGTBI
transexuales
Lesbiana
Bisexuales
Libertades
Igualdas

España vota sí a la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI.




España es el tercer país de la Unión Europea que presenta de los mayores porcentajes de personas a favor de la igualdad de derechos para gays, lesbianas y bisexuales. Al menos así lo ha reflejado el barómetro que ha publicado hoy miércoles la Comisión Europea



La estadística que refleja los datos de discriminación de la zona euro han sido recogidos por el Ministerio de Exteriores. Así, entre los datos que arroja, se puede ver que "el 91% de los españoles reconocen la igualdad de derechos de las personas gays, lesbianas y bisexuales, frente a la media europea del 76%". 



ESPAÑA A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANSEXUALES



Por delante de los españoles se encontrarían los suecos, con un 98% a favor y tan solo un 2% en contra; y en segundo puesto los noruegos, con un 97% que vota sí a la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI y tan solo un 3% en contra. En ambos, la abstención es cero.



España a favor de que transexuales puedan cambiar sus documentos

 Pero hay que tener en cuenta que en cuanto a la transexualidad se ha preguntado también en esta encuesta si estarían a favor de que las personas transexuales puedan cambiar de identidad en sus documentos oficiales. Ahí es donde España ha alcanzado el primer puesto. 

"España es el país de la Unión Europea donde un mayor porcentaje de los ciudadanos está a favor de que las personas transexuales puedan cambiar sus documentos oficiales para reflejar su identidad de género", ha publicado Exteriores desde su cuenta oficial de Twitter. Así, refleja que es un 83% de los encuestados los que están a favor, un 8% en contra y un 9% se ha abstenido de responder. 

Hay que tener en cuenta que España se posiciona por delante de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal o Italia. ¿Los países menos gayfriendly? Se puede encontrar que Eslovaquia, Rumanía y Bulgaría han votado, en un 59%, 54% y 45% respectivamente, en contra de que el colectivo LGTBI tenga igualdad de derechos


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar