ESPAÑA | MADRID

VOX quiere nombres y apellidos de los conferenciantes LGTBI en colegios públicos

Por MIGUEL DONCEL. 12/07/2019

El partido de extrema derecha, VOX, solicita en la Asamblea de Madrid, entre otras cuestiones, una relación de nombres de ponentes en charlas educativas sobre temas LGTBI en colegios madrileños.

Madrid
LGTBI
Asamblea
Vox
Rocío Monasterio
COGAM

Rocío Monasterio participa en el debate electoral.

A la Mesa de la Asamblea de Madrid, VOX ha solicitado nombres y apellidos de las personas encargadas de ofrecer las charlas sobre diversidad afectivo-sexual con detalles sobre el contenido, a quiénes se imparte e incluso las personas de realizarlas. Rocio Monasterio, portavoz del partido de extrema derecha, ha sido la encargada de registrar dicha petición. 

El fin es conocer la "relación de colegios en los que COGAM – asociación que vela por los derechos LGTBI – ha realidad actividades informativas, formativas o de otra índole". Además, esta petición que firma Monasterio, quiere saber en detalle el temario con una "breve descripción de la actividad" y la identidad, con nombres y apellidos, de los ponentes. 

LAS REDES ESTALLAN CON EL HASTAG #APUNTAMINOMBREVOX

Y la reacción en las redes sociales ha sido asombrosa. #ApuntaMiNombreVOX ha sido el hastag que se ha convertido en tendencia a lo largo del día. Acaparando comentarios como el de Unidas Podemos, que desde su perfil de Twitter ha declarado que "es la tercera comunidad donde lo hacen". Por eso, admiten que "no podemos consentir una caza de brujas a quienes llevan años luchando por los derechos LGTBI. Fuera la homofobia de las instituciones". 

VOX pregunta "por qué se ponen tan nerviosos"

Mientras que Carla Antonelli, activista de los derechos LGTBI, ha comentado que es "gravísimo" porque "VOX en su particular cacería de brujas e inquisición al colectivo LGTBI pide los datos, nombres y apellidos de quienes han impartido cursos o talleres de sensibilización en colegios de la Comunidad de Madrid". Por eso pregunta si se "va admitir a trámite C's y PP esta petición que vulnera la Ley de protección de datos". 

Por su parte, el propio partido de extrema derecha lanza una cuestión: "¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando VOX pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quienes los imparten?". Por eso, prosigue relatando que "a ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos". Y pide: "¡Abajo los chiringuitos!". 

Mientras que algunos de los activistas que han realizado algunas de esas charlas han dado su nombre y apellidos aportando su comentario en Twitter. Por ejemplo, en el caso Ángela, relata que "llevamos respeto, esperanza y apoyo a las aulas" por lo que la activista dice que "no tenéis que pedir nuestros nombres, aquí estamos". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar