contador web

ESPAÑA | LGTBI

Villacís anuncia que "no daremos un paso atrás" respecto a derechos LGTBI

Por MIGUEL DONCEL. 19/06/2019

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha comentado ante los medios de comunicación tras la presentación del Orgullo de Madrid 2019 que estarán "para celebrar la diversidad".

Ciudadanos
Madrid
LGTBI
orgullo
Begoña Villacís
Vicealcaldesa
MADO'19

Begoña Villacís junto a Mónica Naranjo en el hotel ME.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido hoy mismo a la presentación del MADO'19, es decir, el Orgullo de Madrid. En rueda de prensa se han anunciado algunos detalles de las fiesta de este año pero ha sido a la salida del hotel ME Reina Victoria cuando ante los medios ha declarado que "como cada año, estaremos en el Orgullo de Madrid".

Rodeada de periodistas y cámaras, a su salida ha comentado que se siente "muy orgullosa porque hoy es la primera vez en toda mi vida". Pero se refiere a su papel en representación del Ayuntamiento de Madrid, ya que ha asegurado que lleva acudiendo a la festividad "años y años".

BEGOÑA VILLACÍS Y MONICA NARANJO PRESENTAN EL MADO'19

Y es que no solamente se ha comentado la fecha de presentación, los conciertos o a su pregonera, Mónica Naranjo. Sino que Villacís dice que ha acudido en representación "de alguna manera de lo que Madrid siente por su Orgullo". Porque "Madrid está orgullosa del Orgullo"

Villacís dice que en el pacto de Gobierno "ocupan un lugar importante"

"Como cada año, estaremos en el Orgullo de Madrid para celebrar la diversidad y garantizar que no vamos a dar ni un paso atrás". Y es que, para Villacís, Madrid como "ciudad plural, abierta y acogedora que es, se ha convertido en un referente de libertad, igualdad y derechos LGTBI". 

También ha recordado el lema de "ames a quien ames, Madrid te quiere" porque es una ciudad diversa. La vicealcaldesa ha comentado sobre la manifestación de derechos LGTBI que se celebra en Madrid que se ha tratado de una "avanzadilla en el mundo en lo que son derechos civiles y sociales"

Finalmente, ha comentado el pacto de Gobierno en el que estos derechos ocupan un lugar muy importante los derechos LGTBI. "En el pacto de Gobierno que hemos llegado ocupan, de hecho, un lugar muy importante porque efectivamente es algo a preservar". Porque, dice, no solo se trata de que ocupe "el corazón de Madrid a nivel simbólico" sino que lo hace también a nivel físico porque "se desarrolla en el corazón de Madrid". 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar