INTERNACIONAL | EE.UU.

Donald Trump cancela con los talibanes una negociación secreta de paz

Por MIGUEL DONCEL. 08/09/2019

El presidente de los EE.UU. ha anunciado en Twitter que no se puede fiar de aquellos que han matado a doce inocentes en un atentado en la ciudad de Kabul.

paz
negociación
redes sociales
Donald Trump
Talibanes

Donald Trump cesa las negociaciones con los talibanes.

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este sábado que ha cancelado las negociaciones de paz con los talibanes. Lo ha comentado después de que el grupo insurgente admitiese ser responsables de un atentado en Kabul que acabó con la vida de un soldado estadounidense y otras once personas. 

Así lo ha hecho público a través de su cuenta oficial de Twitter. "Sin que casi nadie lo supiera, los principales líderes talibán y, por separado, el presidente de Afganistán, iban a reunirse conmigo en secreto este domingo en Camp David", informa. 

EN EL ATENTADO DE KABUL MURIÓ UN SOLDADO AMERICANO

"¿Qué clase de gente mataría a tantas personas para aparentemente fortalecer su posición de negociación?", se pregunta el presidente. "Así no lo han conseguido, ¡solo han empeorado la situación!", argumenta sobre el atentado en el que ha fallecido un soldado de nacionalidad norteamericana.

. "Así no lo han conseguido, ¡solo han empeorado la situación!"

Por eso el líder americano prosigue argumentando posteriormente que después de que sus invitados admitiesen que estaban detrás del ataque en Kabul canceló la reunión. Textualmente, comenta que el ataque terminó con "uno de nuestros grandes soldados y a otras once personas" y por eso decide cancelar "inmediatamente la reunión y las negociaciones de paz". 

"Si no pueden acordar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso han sido capaces de matar a doce personas inocentes, entonces probablemente no tengan el poder necesario para negociar un acuerdo significativo", concluye el mandatario. En definitiva, lo que Trump se pregunta es "cuántas décadas más están dispuestos a luchar". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar