contador web

INTERNACIONAL | EE.UU.

Donald Trump renuncia a los aranceles a México

Por MIGUEL DONCEL. 09/06/2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, han alcanzado un acuerdo migratorio para la frontera sur del país por lo que ha celebrado que renuncia a aplicar aranceles a México que ascendían al 25%.

Mexico
inmigración
Donald Trump
EE.UU.
Aranceles
López Obrador

Trump avisa sobre la "agresiones de Irán".

Donald Trump amenzaba con imponer aranceles a México. Pero a partir del lunes EE.UU. ha renunciado a su aplicación, con una "suspensión indefinida" tal y como el mismo presidente de la potencia económica ha anunciado a través de Twitter ayer mismo. "Tengo el placer de anunciarles que los Estados Unidos de América han firmado un acuerdo con México", decía alegrado a través de la red social.

Además, en ese mismo tweet que daba comienzo a un hilo completo decía que "las tarifas programadas para ser implementadas por los EE.UU. el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente". Y es que México habría "acordado tomar medidas solidas para detener la marea de migración desde el país a nuestra frontera sur".

EE.UU. Y MÉXICO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE INMIGRACIÓN

De esta manera Trump rehúnda en que se está trabajando para “reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México”. También ha comentado que los detalles del acuerdo van a ser publicados por el Departamento de Estado próximamente.

Los aranceles a México rondaban entre el 5% y el 25%

Horas después ha tranquilizado a todos los escépticos de este acuerdo. Ya que hasta entonces dice que el país centroamericano "no estaban cooperando en la frontera en cosas que teníamos confianza, o no tenía, y ahora tengo". Incide en que ha sido básicamente desde que hablara con el presidente de México, López Obrador, y percibir que "van a ser muy cooperantes y quieren hacer el trabajo correctamente".

Y aunque dice que pudiera volverse a la situación anterior de aranceles, que serían muy rentables para EE.UU., dice, no cree que sea necesario. Pero a partir de ahora va a haber "una gran cooperación entre México y EE.UU, algo que no existía durante décadas". Los aranceles podría haber rondado entre el 5% y el 25% de los productos. 




TAMBIÉN EN:
Donald Trump responde a los insultos de Kim Jong-Un

Por ANA CRISTINA LUZURIAGA LUZURIAGA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar