jueves, 29 de julio de 2021

El G7 anuncia una partida de casi 18 millones de euros para salvar el Amazonas

En la conferencia del G7 celebrada en Biarritz, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que se aportarán veinte millones de dólares para ayudar a recuperar el Amazonas.


El G7 anuncia una partida de casi 18 millones de euros para salvar el Amazonas
  • whatsapp
  • linkedin

Tras los incendio forestales que han asolado el Amazonas, los países que componen el G7 han anuciado que aportarán conjuntamente una partida de veinte millones de dolares para ayudar a paliar los devastadores efectos para el clima la destrucción del pulmón del planeta. 

Emmanuel Macrón, presidente de Francia, ha sido el anfitrión de la cumbre celebrada en Biarritz. A esta cita internacional han acudido los principales líderes de los países que la forman. Alemania, Canadá, Francia, EE.UU., Japón, Italia y Reino Unido son los que se reúnen en la ciudad costera vascofrancesa.

LA DESAPARICIÓN DEL AMAZONAS ES UN "PROBLEMA GLOBAL"

La ayuda será para paliar la catástrofe que devasta el "pulmón del planeta", como la calificó Macron. El anuncio lo ha hecho junto con su par chileno, Sebastián Piñera. Y es que Chile es uno de los países invitados a la cumbre del club. 

"La pérdida del primer pulmón del planeta es un problema global"

"El Amazonas absorbe el 14% del CO2 del mundo", comenta Macron. Por lo que "la pérdida del primer pulmón del planeta es un problema global" y "ningún país puede decir que le concierne solo".  Así pues, el G7 "se moviliza para responder a la crisis". 

Entre las medidas que se plantean es reforestar, como vista a largo plazo. Mientras que en un primer lugar se enviará apoyo militar y aviones hidrantes para luchar contra los incendios. Además, la ayuda monetaria se distribuirá entre todos los países afectados por los incendios que den a conocer sus necesidades inmediatas.

Eso sí, desde Brasil la noticia ha caído como un jarro de agua fría. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha comentado en redes sociales que Macron "disfraza sus intenciones". "No podemos dejar que un presidente, Macron, dispare ataques fuera de lugar y gratuitos contra la Amazonía", comenta. 

Y es que, para Bolsonaro, Macron parece que "disfrace sus intenciones detrás de la idea de una 'alianza' de los países del G7 para 'salvar' la Amazonía, como su fuésemos una colonia o una tierra de nadie". Además, hay que recordar que el presidente de Brasil señala a las ONG como responsables de los más de 40.000 incendios que han asolado la Amozonia en lo que llevamos de año. 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar