INTERNACIONAL | BRASIL

El incendio en el Amazonas acapara las redes sociales

Por MIGUEL DONCEL. 22/08/2019

Más de dos semanas después del comienzo del incendio en la Amazonia, 17 días más tarde, el hastag #PrayForAmazonia se ha convertido en en lo más comentado en las redes sociales.

Brasil
ONG
redes sociales
Amazonía
Incendio Forestal
PrayForAmazonia
Jair Bolsonaro

#PrayForAmazonas es tendencia en las redes sociales. (Fot.: NASA)

Los medios han tardado en hacerse eco de la noticia: la Amazonia está en llamas. Un incendio de niveles catastróficos, que ha se ha retrasado en su denuncia. Pero las redes sociales han ayudado a que los grandes incendios forestales que están destruyendo el pulmón del Planeta sean conocidos. 

#PrayForAmazonas es el hastag que ha inundado las redes sociales. Miles de personas han dejado sus palabras en forma de protesta para crear conciencia e informar sobre un problema que, muchos, han calificado con internacional. 

Y es que, en todo Brasil a lo largo del año, hasta el actual mes de agosto, se han producido al menos 72.000 incendios. De los cuales, más de la mitad, 40.000, han tenido lugar en la selva del Amazonas. Es decir, que en lo que llevamos de año se han producido ya un 80% más de incendios forestales que en el mismo periodo del anterior periodo. 

DESCONOCIMIENTO SOBRE EL ORIGEN DE LOS INCENDIOS EN LA AMAZONIA

La magnitud del incendio es tal que el humo ha llegado hasta algunas de sus ciudades más importantes, como São Paulo. Pero mientras el Ministerio de Medio Ambiente señala que los incendios son producto de la estación seca potenciada por una fuerte sequía, las ONG señalan el origen en intereses económicos de los lobbys.

En gran parte, sedebería a la deforestación. Pero el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sugerido que las ONG pueden estar detrás de ese desastre ambiental. Mientras que las organizaciones responsabilizan al Ejecutivo tanto de la inacción como de la causa.

"El incendio de la Catedral de Notre Dame conmocionó al mundo ¿Por qué no hay la misma indignación por los incendios que están arrasando la Amazonia?", dice un usuario. Mientras que otro afirma que "el hombre se está destruyendo así mismo". Eso sí, en general todos concluyen igual que otro twittero: "El mundo no puede quedarse de brazos cruzados"

Desde las redes sociales se insta a aportar ayuda internacional y humanitaria para la Amazonia, generador del 20% de oxígeno producido en la Tierra. Tal es que así, que han sido periodistas como artistas los que se han solidarizado con la causa. Comentarios que, a fin de cuentas, lanzan una única cuestión sobre la opinión pública: salvar la Amazonia.  

 

 

 

 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar