INTERNACIONAL | FRANCIA

Macron marca distancias con Ciudadanos por su trato hacia VOX

Por MIGUEL DONCEL. 14/06/2019

El partido de Emmanuel Macron se integra en el mismo grupo que Ciudadanos en el Parlamento Europeo pero por el momento baraja romper el pacto por su cercanía con la extrema derecha.

Francia
Ciudadanos
Vox
Emmanuel Macron
Pablo Casado
Extrema derecha

El partido de Emmanuel Macron está vigilante por la cercanía de VOX y C's.

El Gobierno de Francia, comandado por Emmanuel Macron, de La República en Marcha – LREM – está atento a los pasos que está dando la ultra derecha en nuestro país. En una entrevista que periodistas españoles han mantenido con la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, comenta que "la alianza con la extrema derecha a nivel local, como hemos visto en España, no es una opción"

Por el momento, diversos medios de comunicación apuntan a que una fuente cercana al Palacio del Elíseo afirma que no se aceptan "ambigüedades con la extrema derecha" y que "cualquier plataforma común" entre Ciudadanos y VOX "cuestionaría esta cooperación".

Aunque eso sí, la alianza Renew Europe está todavía en firme porque Ciudadanos para ellos supone "un socio central en el nuevo grupo que estamos construyendo en el Parlamento Europeo". Y señalan que los diputados de la formación naranja supone el impulso de una "ambición europea muy fuerte y son aliados para la refundación de Europa". 

CIUDADANOS Y LREM EN RENEW EUROPE

Amélie de Montchalin insiste que dentro de dicho grupo en el Parlamento Europeo tiene que tomar la decisión sobre los límites de quién debe y quién nodebe pertenecer al grupo. En concreto, se señala que "debe jugar sus cartas internas, sus valores y límites y deberá tomar las decisiones"

Abascal lamenta que "solo VOX se empeñe en defender la dignidad nacional"

Mientras tanto, Santiago Abascal, dirigente de VOX, ha comentado al respecto de esta noticia. "El empeño de Macron en tratar a España como si fuera un provincia de Francia sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles", escribe. Así lamenta que "solo VOX se empeñe en defender la dignidad nacional ante una intromisión que humilla, sobre todo, a los que callan".

Hace días, Macron se reunía en El Eliseo con el presidente del Gobierno español en funciones. En dicho encuentro los dos dirigente mantuvieron diversas conversaciones, pero llegaron a un punto en común: rechazar a la ultraderecha. El mismo Sánchez valoró como de "excelente sintonía". "Hemos repasado los resultado de las elecciones europeas desde un enfoque europeo y nacional", asegura.

"Compartimos el deseo de trabajar estrechamente desde postulados europeístas y progresistas, en una alianza de claro rechazo a la ultraderecha", relata. Además, afirma que ambos coincidieron en la "necesidad de que la renovación institucional refleje la nueva mayoría del Parlamento Europeo, incluyendo a socialdemócratas y liberales".

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar