INTERNACIONAL | EE.UU.

Errejón dice que el tiroteo en Texas lo ha provocado "un seguidor de Trump alarmado"

Por MIGUEL DONCEL. 04/08/2019

El miembro de Más Madrid ha señalado a un "seguidor de Trump alarmado por la invasión de hispanos" como el responsable del asesinato de 20 personas en un centro comercial de El Paso, Texas.

Íñigo Errejón
tiroteo
Donald Trump
Texas
El Paso

El candidato demócrata Beto O'Rourke dice que Trump "aviva el racismo".

La opinión pública se encuentra conmocionada. Tanto en EE.UU. como en el resto del mundo. Y es que no es para menos, porque en menos de 24 horas se han producido dos tiroteos masivos en el país gobernado por Donald Trump, a quien se señala como responsable. Uno ha ocuriddo en el estado de Texas, con veinte muertos, y otro en Ohio, con diez fallecidos más

El primero se producía el sábado, en un centro comercial Walmart, en la localidad de El Paso, en Texas, y dejan unas imágenes aterradoras. En el ataque han muerto veinte personas y entre las víctimas se encuentran cuatro niños. El segundo tiroteo se ha producido en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, saldado con diez víctimas mortales, entre ellas el propio agresor, y al menos dieciséis heridos. 

DONALD TRUMP ES SEÑALADO POR INCITAR AL ODIO

En el caso del primer ataque se cree que podría haber sido un simpatizante de Donald Trump, o al menos de su política migratoria. Y es que, la noticia ha sobresaltado a la opinión pública del país. Por ejemplo, Misha Collins, actor de 'Supernatural', ha comentado que los verdaderos responsables de ataque son Donald Trump y la Asociación Nacional del Rifle.  

"Tú, tu agenda supremacista blanca y el NRA son los responsables", comenta el actor. Y prosigue explicando que "esto no sucede en Europa, ni en Canadá, ni en China, ni siquiera en Rusia". 

Por una parte, el candidato demócrata a la presidencia, Beto O'Rourke, dijo que Trump "es racista y aviva el racismo en este país ... y esto conduce a la violencia". Mientras tanto, el periódico The New York Times ha publicado una información en la que asegura que las autoridades se encuentra investigando un manifiesto antimigrante para determinar si está relacionado con el pistolero de 21 años que mató a veinte personas en El Paso, Texas.

Por otra, el mismo Donald Trump ha mandando un mensaje de apoyo. "El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", dice. Y añade que está "con todos en este país para condenar el acto de odio de hoy" porque "no hay razones o excusas que justifiquen matar personas inocentes".

 

Incluso la periodista Dolia Estévez ha comentado: "Trump dice que la masacre en El Paso es un acto de cobardía" Pero le dice que no, que se trata de "un acto de terrorismo racista xenofóbico instigado por su mensaje de odio" por lo que le preguntó si "durmió bien". 

Esta localidad está cerca de la frontera, realmente próxima con Ciudad Juárez. La urbe de El Paso, en el estado de Texas, es centro de crisis migratoria y la mayoría de la población es mexicoamericana y mexicana.

Sin embargo, la localidad de Dayton está en el estado de Ohio, tiene al menos 140.000 habitantes y es conocida por su ambiente de ocio, al menos en el centro de la ciudad, donde han ocurrido los hechos. En este caso han sido nueve personas las que el atacante ha matado. Mientras que él ha sido abatido por la Policía, por lo que por el momento se desconocen los motivos del ataque. 

"Todas las bromitas y señalamientos de Trump", dice Errejón

Mientras tanto, en el resto del mundo hemos sido testigos de la tragedia gracias a las redes sociales. Imágenes, vídeos y testimonios que dan escalofríos, grabados desde el interior del tiroteo mientras ocurrían los hechos, y a su vez otros de los testigos que se han acercado a aportar su ayuda. 

Uno de los vídeos, de poco tiempo de duración, es el más aterrador. Se puede ver a un joven tendido en el suelo, cuando de fondo se puede escuchar el arma dar varios disparos, mientras se escuchan palabras susurradas de pánico. En definitiva, en cuanto a las opiniones y tesmonios, se preguntan el motivo del ataque. 

En España, por ejemplo, ha sido Iñigo Errejón, militante de Más Madrid, quien ha saltado al ruedo de las redes sociales para comentar lo ocurrido. "Todas las bromitas y señalamientos de Trump, toda la cobardía de quienes se dicen políticamente incorrectos y sólo se atreven con los más pobres", escribe. Y es que para el político el ataque ha sido provocado por "un seguidor de Trump alarmado por la invasión de hispanos". 




TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar