INTERNACIONAL | RUSIA

Un periodista ruso es arrestado sospechoso de tráfico de drogas

Por MIGUEL DONCEL. 10/06/2019

Ivan Golunov es un afamado periodista ruso que ha sido arrestado por supuesto tráfico de drogas mientras que medios independientes aseguran un riesgo para la libertad de prensa.

Rusia
periodismo
tráfico de drogas
Libertad de Prensa
Ivan Golunov
Meduza

Ivan Golunov, de Meduza, detenido por supuesto tráfico de drogas.

Ivan Golunov es un estimado periodista ruso que ha estado trabajando durante su carrera para destapar los casos de corrupción del gobierno ruso. Y ahora, ha sido arrestado sospechoso de tráfico de drogas. Mientras tanto, sus compañeros del medio independiente online Meduza han señalado que las autoridades han fabricado las pruebas, por lo que supondría un grave riesgo para la libertad de prensa

Además, medios de importante tirada nacional del país han reforzado las sospechas al llevar a portada la noticia sobre la detendión de Golunov. Se estima que las pruebas, principalmente fotografías de las sustancias en el domicilio del periodista, habían sido publicadas en la web del departamento de comunicación ruso. Para ser posteriormente eliminadas. 

PERIODISTAS PROTESTAN POR LA DETENCIÓN DE IVAN GOLUNOV

De momento, han sido al menos 2.500 periodistas rusos los que han firmado una carta en su defensa y llaman la atención sobre un caso de intentar callar las voces críticas con el gobierno, principalmente de medios independientes. Ha sido seguida por una gran oleada de protestas que han traspasado fronteras. 

Supuestamente transportaba mefedrona

Viñetas, tweets y comentarios que defienden que este caso, sin duda, guarda un aire sospechoso. Y es que en el momento de la detención, Golunov, de tan solo 36 años, se dirigía a encontrarse con una fuente cuando fue detenido en Moscú. 

La policía asegura que en el momento en el que se le dio el alto llevaba en la mochila cuatro gramos de mefedrona, una droga sintética. Además en el registro que se le ha hecho en su casa se habrían encontrado otras bolsas con droga y una balanza para pesarla.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar