ESPAÑA | PERIODISMO

El caso de Patricia López, amenazada por su labor periodística

Por MIGUEL DONCEL. 10/06/2019

Patricia López es una periodista de investigación que destapó para el diario Público la llamada brigada patriótica de la Policía, por lo que ha sido vetada y amenazada.

veto
entrevista
periodismo
Amenazas
Cloacas
Patricia López
Querellas

Imagen de la entrevista a la periodista Patricia López para Cuatro.

Patricia López es una periodista que junto a Carlos Enrique Bayo destapó para el diario Público la llamada brigada patriótica de la Policía. La investigadora ha comentado en exclusiva a Cuatro en una entrevista desgarradora las consecuencias de haber ejercido su labor como periodista. Entre las que se encuentran, haber sido vetada de diversos espacios donde colaboraba como tertuliana a recibir amenazas.

Textualmente, comentaba en televisión para el programa especial de Cuatro 'Informe TEM. Las cloacas del periodismo': "He recibido amenazas, sí. De la mafia rusa, del jefe de gabinete del número dos de la Policía. Me han explicado cosas que podrían pasarme. Me han llegado a decir que qué suerte tengo de no tener coche. La peor parte incluye que te maten. Hay mucho miedo a Villarejo aún. Es gente muy mala".

PATRICIA LÓPEZ DESTAPÓ A LA BRIGADA PATRIÓTICA DE LA POLICIA

Explicaría también el motivo por el cual el ex comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión desde hace dos años. Y es que se acumularon hasta 400 dossieres con información sensible o falsificada sobre políticos y empresarios que posteriormente pasaría a distribuir a periodistas afines como Eduardo Inda o Alfonso Rojo. Esta información se decidía publicar en momentos críticos.

La querella del alcalde de Estepona contra López ha sido archivada

López particularmente logró que Villarejo entrara en la cárcel al destapar el informe PISA y el caso DINA contra Unidas Podemos. E incluso las relaciones con el ex comisario Villarejo con el director OKDiario, Eduardo Inda, y hasta las relaciones con el pequeño Nicolás.

Por todo esto ha recibido amenazas, ha sido vetada de espacios donde ya colaboraba e incluso ha recibido querellas. Entre ellas, una que ya ha sido archivada. La que le interpuso el ex alcalde de Estepona David Valádez, y que se relacionaba con esta brigada patriótica y que ahora se investiga dentro de la operación Tandem

En este programa especial de la cadena de televisión privada se ha emitido a nivel nacional. Un trabajo de investigación y recopilación de casos en el que ha puesto sobre la mesa, sobretodo, la parte más oscura de la profesión. Ha explicado López que se trata de la "existencia de prácticas de corrupción y situaciones de soborno y extorsión en medios de comunicación".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar