contador web

INTERNACIONAL | AUSTRIA

Escándalo del vicecanciller austriaco con una magnate rusa

Por MIGUEL DONCEL. 18/05/2019

Un escándalo en torno al vicecanciller austriaco con una magnate rusa ha provocado la dimisión del primero por aceptar ayudas financieras.

dimisión
video
Rusia
Austria
escándalo
vicecanciller

Strache dice que se le fue la lengua con el alcohol.

Heinz-Christian Strache, el vicecanciller de Austria, ha dimitido hoy sábado al verse envuelto en un escándalo con una supuesta magnate rusa. Al parecer, según el vídeo que se ha difundido por medios alemanes, el político estaba dispuesto a aceptar ayudas financieras provenientes de Rusia a cambio de favores y contratos estatales.

Por esta razón, en una rueda de prensa hecha en Viena, ha comunicado su dimisión. Ha sido tras una reunión con el canciller federal, Sebastian Kurz, le ofreció su dimisión que ha sido aceptada. De esta manera también dejaría la jefatura del Partido Libertal. El FPÖ, en sus siglas, es de corte ultraderechista.

STRACHE DIMITE DE SU CARGO DE VICECANCILLER

Por eso, para evitar que caiga el Gobierno que forman su partido y el ÖVP, Partido Popular, de Kurz, ha admitido su error. Y es que en el vídeo se puede observar como en julio de 2017, en Ibiza, se ve a Strache como promete a una supuesta magnate rusa contratos públicos.

El vídeo fue grabado en una mansión de Ibiza

Además también le promete ayudas millonarias para que pueda comprar el diario más importante del país, Kronenzeitung. Una conversación en torno a una supuesta trama que era traducida del ruso por el también político ultranacionalista y jefe del grupo parlamentario del FPÖ, Johann Gudenus. Él también anunciará en rueda de prensa próximamente su dimisión.

El ahora ex vicecanciller austriaco dice que la difusión de ese vídeo se debe a una campaña de desinformación. Además explica que la mansión estaba preparada para grabar y auditar lo que dentro sucedía, así como que se comportó como un verdadero adolescente, tal y como el mismo ha definido, y con la lengua floja por el alcohol.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar