Decepción por el vídeo de Iglesias y Abascal en un ascensor

Las imágenes del vídeo en el que se ve como Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden en el ascensor del Congreso ha decepcionado a algunos mientras que otros no entienden la cordialidad.
Miguel Doncel
España
17.05.2019
Compartir:

Pablo Iglesias y Santiago Abascal han coincidido en el ascensor del Congreso cuando han acudido para recoger sus credenciales como diputados electos. El líder de Unidas Podemos y el de VOX se dirigían a acreditarse como parlamentarios de la XIII Legislatura, y aunque su conversación ha sido rápidamente compartida, la desilusión ha llegado más tarde por parte de los usuarios que han leído diversos titulares al respecto.

¿Qué se decía en esa conversación en el ascensor del Congreso? Según ha destapado Iglesias, hablaban sobre la lesión deportiva sufrida por el número uno de VOX, por lo que debe caminar con muletas. "Deberías ir al fisioterapeuta", le ha encomendado el de Podemos. "Todavía no he ido. Los vascos somos así", ha replicado Abascal.

¿Qué dicen los titulares? "La divertida conversación entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en el ascensor", "La surrealista conversación entre Pablo Iglesias y Abascal". En general, los internautas han comentado que se trata de una simple conversación pero el vuelco de opiniones ha llegado cuando Pablo Iglesias ha respondido a la publicación del diario El Español, al que ha respondido: "¿Surrealista por qué? ¿Qué os pasa?".

¿A FAVOR DE LA CORDIALIDAD ENTRE IGLESIAS Y ABASCAL?

Este comentario de Iglesias ha sido respondido con humor, porque en realidad no ha ocurrido nada relevante, según achacan algunas personas. "Lo único surrealista es que esta gente tenga un periódico"; "Se llama clickbait"; "Todo lo que no haya sido una pelea a los Street Fighter con muletas incluidas les deja en decepción"; "Periodismo de calidad Pablo, es lo que pasa".

Aunque otros entienden que sí existe algo de surrealismo en la situación. "Dos políticos de extremos opuestos que de cruzan en un ascensor y hablan de temas normales como la lesión de uno de ellos sin insultos, ni gritos", comenta. A lo que prosigue explicando en el tweet que "a lo mejor es eso lo que les parece surrealista, la normalidad".

Precisamente una normalidad que resulta llamativa para algunos. "Bueno, descalificar de forma enérgica e insultar en la campaña, y ahora interesarse por el bien estar del otro, es un poco de falsete". Porque entiende este ciudadanos en este caso que "lo normal habría sido ser simplemente educado".

Sin embargo, el vídeo habría sido compartido en la red social Twitter por la periodista Maite Loureiro, que trabaja para Libertad Digital y EsRadio. La autora del documento audiovisual sobre el "primer encuentro" de los dos líderes de partidos de ideologías contrapuestas comenta que "coinciden en el ascensor y charlan de forma cordial". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes