Sánchez pide evitar "comportamientos egoístas" para cumplir el plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno asegura que pide la misma solidaridad con Europa que la Comisión Europea ha tenido al conceder fondos europeos a España tras la pandemia del covid-19.
Miguel P. Montes
España
04.08.2022
Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma, donde han mantenido su tradicional despacho de verano para hacer balance anual de la situación del país.

El jefe del Ejecutivo ha celebrado los buenos datos de la actividad turística durante los primeros seis meses de 2022. "Más de 30 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país este año y eso significa que tenemos un sector turístico fuerte y pujante; si los datos siguen así, recuperaremos los datos turísticos previos a la pandemia", ha asegurado.

"El Gobierno de España no va a caer ni en la euforia ni en el catastrofismo", ha destacado Sánchez, en referencia a los datos económicos relativos al empleo y el turismo en España. En este sentido, el presidente ha incidido en el papel fundamental de la reforma laboral para consolidar el compromiso del Gobierno por el empleo estable. "Desde que se aprobó la reforma laboral, tenemos 4 millones de contratos indefinidos más y 11 millones en total, nuestro máximo histórico", ha precisado.

Sánchez ha puesto en valor los esfuerzos del Ejecutivo para contener la inflación y ha trasladado al monarca la firme determinación del Gobierno de paliar los efectos de la guerra en la economía de las familias y empresas españolas. "Estamos poniendo en marcha medidas para amortiguar los efectos económicos y sociales de la inflación y siempre con el propósito de defender a la clase media y trabajadora", ha remarcado.

El presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje de unidad y solidaridad social frente a la guerra. En este sentido, Sánchez ha hecho un llamamiento "a todos los partidos y administraciones públicas para que huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario, que no representa el compromiso europeísta de España".

El jefe del Ejecutivo ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. "Europa nos está pidiendo un esfuerzo y España apoya ese esfuerzo colectivo para hacer frente al chantaje energético de Putin", ha asegurado.

El presidente del Gobierno ha informado de la compra conjunta, por parte de la Comisión Europa y 14 estados miembros de la Unión Europea, de la vacuna española de Hipra contra la COVID-19. "Esto demuestra la fortaleza de la innovación y la industria farmacéutica en España, así como la apuesta por la colaboración público-privada que ahora está dando sus frutos", ha apuntado.

"Esta vacuna hace que España sea también una referencia al aportar nuestra propia solución para proteger a la población mundial frente a la COVID", ha abundado Sánchez, que ha lanzado un mensaje de prudencia para mantener todas las precauciones necesarias en la lucha contra la pandemia.

Noticias relacionadas
Las estafas de las criptomonedas que debes conocer en 2023
Criptomonedas
Las estafas de las criptomonedas que debes conocer en 2023
Bitcoin vs Ethereum: ¿cuál es mejor inversión? | Guía completa
Criptomonedas
Bitcoin vs Ethereum: ¿cuál es mejor inversión? | Guía completa
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Deportes
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Deportes
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes