Aquelarre nazi en Chueca: "¡Fuera maricas de nuestros barrios!" (VÍDEO)

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hace solo unos días que "la homofobia está en la cabeza de la izquierda"
J. C. RUBIO
España
19.09.2021
Compartir:

Un grupo de unos 200 neonazis ha recorrido la tarde de este sábado Madrid desde la Plaza de Chueca hasta la Puerta del Sol al grito de "fuera maricas de nuestros barrios", "aquí están los nacionalistas" o "tú no eres español porque eres blanco". Los ultras, brazo en alto, portaban banderas de España y de una plataforma denominada Juventud Nacional, organización ligada al partido de extrema derecha España 2000, según indican varios medios.  

Al parecer, la marcha había sido convocada por una asociación vecinal llamada 'Madrid Seguro' y su objetivo era expresar su rechazo a la Agenda 2030, una iniciativa impulsada por la ONU cuyas metas no son otras que luchar contra el cambio climático y la desigualdad económica y promover la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, aunque para los manifestantes se trata de "un atentado contra la cultura e identidad de los pueblos de España". También se iba a protestar contra España 2050, una plan estratégico del Gobierno de Pedro Sánchez "para decidir qué país queremos ser dentro de 30 años".

Sin embargo, las proclamas lanzadas por los neonazis que han tomado las calles de la capital, hombres en su mayoría, nada tenían que ver con dichas cuestiones. Así, durante todo el recorrido, que ha durado aproximadamente dos horas, los radicales, que han prendido bengalas, arrojado botes de humo, ondeado banderas y portado pancartas con simbología ultraderechista, se han dedicado a denigrar al colectivo LGTB, a los menores extranjeros no acompañados (MENA) y a los inmigrantes.

La marcha, en la que según las agencias de noticias no se han producido incidentes destacables, ha tenido que ser escoltada por los antidisturbios y varios furgones de la Policía Nacional, que han acompañado hasta la Puerta del Sol a los manifestantes.

Como no podía ser de otra manera, esta concentración ha provocado la inmediata reacción de algunos políticos, como el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien no ha dudado en acudir a internet para denunciar la marcha. "Estos descerebrados solo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia", ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter, compartiendo imágenes de la manifestación.

En las redes sociales, muchos ciudadanos han recordado a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, la socialista Mercedes González, que "no puede ser cómplice" de esta suerte de "aquelarre fascista" y le han pedido explicaciones. Ciudadanos también se ha pronunciado sobre la cuestión, tachando de "lamentable" el "episodio de señalamiento contra el colectivo LGTBI" en el Barrio de Chueca y mostrando su "repulsa" ante el "desfile de odio" perpetrado por decenas de personas a plena luz del día.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ya ha anunciado que pondrá los hechos "en conocimiento" de la Fiscalía y ha pedido "unidad institucional" para proteger a la comunidad LGTB y sus derechos. "No estáis solas. Nazis nunca más", ha publicado en un mensaje.

El pasado jueves, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró en la Asamblea que "la homofobia está en la cabeza de la izquierda", señalando que la región que lidera es "segura, abierta, plural y respetuosa" y que en ella se celebra "una de las fiestas más importantes que reivindica la libertad de personas homosexuales y transexuales", en referencia al Orgullo, cuyo "ambiente" ve "deteriorado" en los últimos tiempos. "Hay gente que ya no quiere ir por cómo la izquierda lo ha politizado", sentenció. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez