El directo sobre el avance del coronavirus del 8 de septiembre

El presidente del Gobierno asegura que se han desplegado tres planes para ir saliendo de la crisis sanitaria.
Miguel P. Montes
España
08.09.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 8 de septiembre

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 219.456.675 4.547.782 68,913,836
EE.UU 40.382.181 650.998 3.759.857
FRANCIA 6.702.711 113.385 1.115.617
ESPAÑA 4.892.640 85.066 150.376
ITALIA 4.579.502 129.638 1.115.617
ALEMANIA 4.039.667  92.463 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 8 de septiembre

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
75.579.701 67.385.522 34.418.544

Septiembre se estrena con un descenso de contagios ante lo que muchos expertos aseguran que es "el final de la pandemia". Sin embargo, todo dependerá de la vacunación que, sin embargo, avanza a buen ritmo. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.30 horas.

Castilla-La Mancha pedirá esta tarde, en el Consejo Interterritorial de Salud, que se administre también una tercera dosis a las personas mayores que viven en residencias. Así lo ha anunciado el presidente, Emiliano García-Page, en un acto en Toledo junto a Inés Arrimadas. Este martes, Juan Camacho, el director general de Salud Pública de esa región, ya lo planteó en la Comisión de Salud Pública.


13.49 horas.


13.30 horas.

Las autoridades sanitarias advirtieron este miércoles de que la cuarta ola de la pandemia en Alemania puede adquirir un desarrollo "fulminante" en el mes de octubre si no se consigue avanzar en la vacunación entre quienes aún no la han recibido.


12.57 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que Galicia "da por concluida la quinta ola" de la pandemia por coronavirus, tras "sortear" la cuarta, que en la comunidad gallega no llegó a producirse.

En la rueda de prensa posterior al comité clínico de este martes, el mandatario autonómico ha explicado que los "daños en la población mayor se limitaron" gracias a la vacunación y ha constatado que los jóvenes experimentaron "el mayor porcentaje" de contagios, especialmente los chavales por debajo de 20 años.


12.30 horas.

Casado da alas a Almeida en la carrera por presidir el PP de Madrid


12.19 horas.

Ningún municipio andaluz de más de 5 habitantes supera este miércoles, por tercer día seguido, la tasa de 1 casos de covid-19 por cada 100 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios.


11.30 horas.

Felipe VI muestra su apoyo al proceso constitucional de Chile


10.55 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Continuar garantizando el poder adquisitivo de nuestros mayores y asegurar la sostenibilidad de nuestro sistema de seguridad social. Comprometernos con un plan de choque a favor de la gente joven con políticas de vivienda, educativas, de empleo. Un Gobierno feminista tiene que seguir promoviendo la igualdad de género. Canalizar los fondos europeos para digitalizar nuestro país y para abordar la transición ecológica. Hacer frente al reto demográfico. Los Presupuestos de 2022 necesitan el compromiso de todos. España va a seguir avanzando si cada territorio se suma”. 


10.41 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Quiero resumir en tres el plan desplegado por el Gobierno durante la pandemia. Primero se ha desplegado un plan de resistencia. La segunda fase fue la reactivación económica. La tercera fase es la actual, la recuperación económica justa. Si todos hemos sufrido la pandemia, todos tenemos que beneficiarse de la recuperación”.


10.35 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | Comienza la reunión interparlamentaria del PSOE: 


10.30 horas.

El Rey, a los políticos tras el discurso de Lesmes: "Os ha leído la cartilla a todos"


10.16 horas.

La ciudad de Bruselas pedirá el certificado covid digital a partir del 1 de octubre para entrar en bares, restaurantes o discotecas a los mayores de 16 años, según un acuerdo preliminar al que han llegado las administraciones de Bélgica.


09.57 horas.

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en Onda Cero: “La sociedad española en su conjunto ha hecho un esfuerzo enorme desde marzo del año pasado para apoyar a las empresas. En septiembre vamos a tener que decidir qué hacer con los ERTE. La relación que tenemos con los agentes sociales es continua, muy intensa en el último año y medio. Tenemos que seguir en la misma línea. Vamos a tener muchos temas que negociar. Podemos tener confianza para una subida limitada del salario mínimo para este año”.


09.52 horas.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en Onda Cero: “Desde mediados de marzo hemos visto un cambio de tendencia y la vacunación es un factor fundamental. La recuperación está en marcha y es muy intensa. Los datos son coherentes con nuestra previsión. El tema de la inflación no me preocupa a corto plazo siempre y cuando no se convierta en un fenómeno estructural. La prioridad ahora es que se cree empleo de calidad y que la recuperación llegue a todos los ciudadanos”.


09.43 horas.

Investigadores del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cambridge en Reino Unido advierten de que la variante delta del SARS-CoV-2, que se ha convertido en la dominante en muchos países, puede haberlo conseguido gracias a la combinación de su capacidad de evadir la respuesta inmune y su facultad de infección. El equipo de investigadores surgiere, en el estudio que ha sido publicado en Nature, que estos resultados apuntan a que las medidas de control de infecciones contra variantes deberán continuar en la era posterior a la vacunación.


09.38 horas.

La epidemióloga jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria van Kerkhove, ha afirmado este martes que el mundo ha entrado en la meseta de la curva de contagios del coronavirus. "Los casos han alcanzado la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales", ha explicado Van Kerkhove en una rueda de prensa transmitida por las redes sociales y recogida por la agencia de noticias Sputnik.


09.35 horas.

En una entrevista en RNE, Alegría confió en que el nuevo curso escolar transcurra con normalidad gracias a la experiencia acumulada el año pasado y al avance del proceso de vacunación, que ya supera en España el 70% de la población. La ministra admitió que "el virus sigue viviendo en nuestra sociedad" pero recordó que el curso pasado se logró frenar su impacto sin tener aún vacuna "y sin conocer a qué nos estábamos enfrentando".


09.32 horas.

La ministra de Educación, Pila Alegría, subrayó este miércoles que las medidas contra la pandemia para el nuevo curso escolar están pactadas por el Gobierno y las comunidades autónomas dentro del Consejo Interterritorial de Salud pero señaló que cada territorio tiene "margen de poder flexibilizar" esas decisiones de acuerdo a sus circunstancias.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez