martes, 3 de agosto de 2021

Ayuso pone contra las cuerdas a Felipe VI: "¿Va a firmar los indultos?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a Pedro Sánchez de querer "hacer cómplice" al monarca de la concesión de los indultos a los líderes del "procés" catalán.


Ayuso pone contra las cuerdas a Felipe VI: "¿Va a firmar los indultos?"
  • whatsapp
  • linkedin

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto a Felipe VI en el centro de la polémica de los posibles indultos que el Gobierno de España podría conceder a los presos independentistas del procés catalán. Lo ha hecho minutos antes de acudir junto al presidente del PP, Pablo Casado; y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, a la manifestación en contra de esta medida de gracia que se celebró en la Plaza de Colón de Madrid. "¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de esto?", se preguntó la baronesa popular. Una pregunta con una clara respuesta: sí, los firmaría porque su papel institucional así lo establece. 

"Hoy reivindicamos no la foto de Colón, sino la foto de la dignidad. Es la foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo a lo que está sucediendo en España, es gravísimo. Pretenden robarle la soberanía al pueblo español, pretenden trocear una parte de España. Desde la Comunidad de Madrid vamos a estar siempre del lado de la Constitución, del Rey, de la soberanía de España. Nuestra presencia institucional no se hace en contra de, sino a favor de España", ha subrayado la presidenta madrileña. 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado lo siguiente: "Lo que decía Pedro Sánchez hace unos años era que no podía haber indultos por causas políticas y que no se podía ir contra los tribunales sentenciadores. Le pedimos que respete la unidad nacional, la Constitución, la igualdad de todos los españoles y la justicia. Y reivindicamos que la concordia y la convivencia se ha hecho contra la ley. Le pedimos a Pedro Sánchez que no venda la unidad y la soberanía nacional por un puñado de votos. Queridos amigos, con libertad y sin ira, por España, por la Constitución y por la justicia, España sí e indultos no. Muchas gracias".

Las otras derechas también participan

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que "esta plaza de Colón, a la que volvemos una vez más, sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto. La foto que avergüenza a todos los españoles es la del Gobierno de la nación fotografiado gobernando y sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España, del orden constitucional y de las libertades".

La presidenta de Ciudadanaos, Inés Arrimadas, ha afirmado en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional que los españoles "Queremos justicia, queremos democracia y queremos que se respete a nuestro país. El señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no se iba a indultar a los golpistas y por eso estamos hoy aquí, para que se cumpla su promesa. Indultar a estos señores es legitimar muchas cosas, es legitimar que se insulte a los constitucionalistas en TV3, es legitimar que se use el dinero del procés en vez de en sanidad o en educación...".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar