Así te contamos la manifestación de Colón y la sucesión de Podemos en Columna Cero

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 125 los ciudadanos que han concurrido a la manifestación contra los indultos del "procés" catalán.
Miguel P. Montes
España
13.06.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 11 de junio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 174.509.849 3.759.536 68,913,836
EE.UU 33.430.342 598.770 3.759.857
FRANCIA 5.667.993 109.398 1.115.617
ITALIA 4.239.868 126.855 1.115.617
ALEMANIA 3.729.458 80.465 150.376
ESPAÑA 3.718.617 89.693 80.938

VACUNACIÓN

Datos actualizados a 9 de junio (09.00 horas).

DOSIS DISTRIBUIDAS DOSIS ADMINISTRADAS PERSONAS CON LAS DOS DOSIS
34.715.980 31.628.321 11.893.951

España afronta este 13 de junio una jornada decisiva para todo el arco político nacional. El PSOE de Andalucía celebra primarias para elegir eentre el continuismo de Susana Díaz y la renovación -y victoria de Ferraz- de Juan Espadas; Podemos elige a la sucesora de Pablo Iglesias como secretaria general del partido; y las derechas se manifiestan en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos que, a todas luces, concederá el Gobierno de España a los 12 presos independentistas del procés catalán. 

Siga en directo la IV Asamblea Ciudadana de Podemos que elige a la nueva secretaria general del partido:

Siga en directo la manifestación de Colón para protestar contra los indultos a los presos independentistas del procés catalán:

Siga el directo de Columna Cero sobre esta jornada decisiva en España:


14.50 horas.


14.32 horas.


14.19 horas


14.08 horas.

Ayuso pone contra las cuerdas a Felipe VI: "¿Va a firmar los indultos?"


13.56 horas.


13.54 horas.

El Ayuntamiento de Madrid cifra en 125 los ciudadanos que se han manifestado contra la posible concesión de los indultos por parte de los 12 presos independentistas del procés catalán. 


13.50 horas.

Casado escuchó el himno de España y después se marchó por un lateral de la Castellana. No se cruzó con Santiago Abascal, líder de la formación ultra Vox, ni se cruzó con él. 


13.47 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mantenido en un segundo plano en la manifestación de este domingo en la plaza madrileña de Colón contra los indultos del procés. El líder de la formación conservadora se ha quedado en la esquina entre la calle de Génova y el Paseo de Recoletos, sin acercarse a la cabecera de la protesta.


13.41 horas.


13.36 horas.

La fundadora de Unión 78, Rosa Díez: "Gracias por acudir a esta llamada, españoles de bien, mil gracias. Somos mayoría, somos la inmensa mayoría de la buena gente que hay en este país. No vamos a callar ante lo autoindultos de un presidente que asociado con los grandes delincuentes traiciona sus obligaciones constitucionales. Si en estas condiciones el Gobierno indulta a los delincuentes, será el Gobierno de España quien estará violando la constitución".


13.30 horas.


13.26 horas.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: “Y hoy en la foto de Colón vuelve a estar la extrema derecha y eso es muy grave. Porque nos toca afrontar estos retos de país en un contexto de normalización e impulso de la extrema derecha que torpedea los cimientos de nuestra democracia. Pero quiero ser también clara con una cosa: no se nos puede olvidar que el auge de la extrema derecha es la respuesta de los poderes más profundos de este país al avance democrático que lleva 10 años en marcha", 


13.23 horas.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: "Señor Casado, es imposible que usted tape la corrupción del Partido Popular por muy grande que sea la bandera que lleve o la plaza a la que vaya. La gente no es tonta y a nadie que se le olvida que usted es Presidente del PP gracias a los votos de Maria Dolores de Cospedal”.  


13.17 horas.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: “Frente a la alegría de pelear por un país mejor, las derechas vuelven a petrificarse hoy de nuevo en una foto en blanco y negro en la plaza de Colón. El odio y el enfrentamiento, la corrupción y la defensa de sus privilegios es la única forma de hacer política que conocen. España no se merece esta oposición. No se merece que el señor Casado, en vez de rendir cuentas ante la ciudadanía por dirigir un partido político que, como acreditan los jueces, durante décadas ha actuado como una organización criminal, se dedique a ir a la plaza de Colón a extender el odio y el enfrentamiento entre los pueblos de España".


13.14 horas.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: "Un futuro en el que las personas puedan hacer algo más que trabajar todo el día y tener tiempo para generar lazos, para hacer deporte, para organizarte con tus vecinos y vecinas o simplemente para no perderte momentos importantes de la vida de tu familia y amigos. Un futuro sin tanto miedo, sin tantas depresiones y sin tanta ansiedad".


13.11 horas.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: “En esta cuarta asamblea de Podemos nos atrevemos a imaginar un nuevo país y un futuro en común. Hoy nos atrevemos a soñar, a dibujar un futuro acogedor para todos. Un futuro en el que las personas tengamos la libertad de decidir qué hacemos con nuestras vidas, con nuestro tiempo. Un futuro en el que los y las jóvenes puedan tener un trabajo estable y elegir libremente si quieren ser madres, padres o no. Un futuro en el que dejemos de retrasar la edad de jubilación y la adelantemos, con pensiones dignas para las personas mayores que llevan toda su vida trabajando".


13.08 horas.

ALCORCÓN | La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra: "Gracias por enseñarnos que un militante tiene que estar siempre allí donde es más útil. Gracias por lo que has hecho por este espacio político, pero sobre todo, por todo lo que has hecho por tu país. Aunque les moleste aquí seguimos y esta siempre, siempre será tu casa".


13.01 horas.

La Delegación de Gobierno informa de que unas 25 personas están concentradas en este momento en la madrileña plaza de Colón, según los cálculos de la Policía Nacional.


12.55 horas.

Ione Belarra, elegida nueva secretaria general de Podemos con el 88,69% de los votos


12.49 horas.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha obtenido el 88,69% del esccrutinio, con 45.753 votos. 


12.45 horas.

La candidatura 'Crecer' de Ione Belarra ha logrado 45.753 puntos mientras que las candidaturas de Nuevo Impulso (Fernando Barredo) y Podemos Horizontal (Esteban Tettamanti) han logrado 3.106 y 2.730 respectivamente.


12.44 horas.

ALCORCÓN | Comienza el recuento de los votos en Vistalegre IV.  53.443 personas han participado en el proceso, frente a las cerca de 59 de la asamblea del año pasado. 


12.41 horas.


12.34 horas.

Banderas inconstitucionales en Colón: se pueden ver enseñas franquistas.


12.28 horas.


12.20 horas.


12.12 horas.

La organizadora del evento, la exlíder de UPyD Rosa Díez, asegura que se ha caído un generador y, por ende, la protesta debe retrasarse. 


12.10 horas.

PLAZA DE COLÓN | La manifestación en contra de los indultos a los presos del procés se retrasa media hora, hasta las 12.30 horas.


12.07 horas.

ALCORCÓN | La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un mensaje grabado: "Queda muchísimo trabajo por hacer. Estamos saliendo de la pandemia, otra crisis que se suma a la crisis de desigualdad, del cambio climático. Hay que sumar desde la diversidad. No queremos volver a la normalidad de los desahucios, los cortes de suministros, el cambio climático y las desigualdades".


12.00 horas.


11.51 horas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas: "Queremos justicia, queremos democracia y queremos que se respete a nuestro país. El señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no se iba a indultar a los golpistas y por eso estamos hoy aquí, para que se cumpla su promesa. Indultar a estos señores es legitimar muchas cosas, es legitimar que se insulte a los constitucionalistas en TV3, es legitimar que se use el dinero del procés en vez de en sanidad o en educación…".


11.44 horas.


11.39 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado: "Lo que decía Pedro Sánchez hace unos años era que no podía haber indultos por causas políticas y que no se podía ir contra los tribunales sentenciadores. Le pedimos que respete la unidad nacional, la Constitución, la igualdad de todos los españoles y la justicia. Y reivindicamos que la concordia y la convivencia se ha hecho contra la ley. Le pedimos a Pedro Sánchez que no venda la unidad y la soberanía nacional por un puñado de votos. Queridos amigos, con libertad y sin ira, por España, por la Constitución y por la justicia, España sí e indultos no. Muchas gracias".


11.32 horas.


11.30 horas.

CALLE GÉNOVA 13 | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Pretenden robarle la soberanía al pueblo español, pretenden de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España como es Cataluña y el presidente ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice. Desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo y la Constitución".


11.22 horas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Esa es la foto que más pronto que tarde expulsará con indignidad al presidente del Gobierno del poder".


11.19 horas.

PLAZA DE COLÓN | El presidente de Vox, Santiago Abascal: "Esta plaza de Colón, a la que volvemos una vez más, sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto. La foto que avergüenza a todos los españoles es la del Gobierno de la nación fotografiado gobernando y sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España, del orden constitucional y de las libertades".


11.13 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, a la candidata favorita de la dirección del partido, Ione Belarra en Vistalegre IV: "Para mí es un privilegio caminar a tu lado"


11.11 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Vistalegre IV: "Hemos recibido ataques furibundos por parte de un Estado profundo que no quiere una España ni democrática ni plurinacional. Somos conscientes de la magnitud de la tarea y también de las dificultades. Aspiramos a liderar ese bloque de dirección de Estado que avance en plurinacionalidad, en derechos para la mayoría social. Aspiramos a fortalecer ese bloque y que cada vez sea una mayoría más sólida en nuestro país. Para eso necesitamos organización y militancia".


11.08 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Vistalegre IV: "Hay una oleada de violencia machista desde que terminó el estado de alarma. De nosotras depende frenar esa ola. Desde el ministerio nos estamos dejando la piel mejorando el 016, creando nuevos mecanismos de contacto, prohibiendo el síndrome de alienación parental, el régimen de visita para los maltratadores, haciendo permanente el pacto de Estado llevando la ley del solo sí es sí al Parlamento antes de que acabe el verano". 


11.05 horas.

ALCORCÓN | Siga en directo la IV Asamblea Ciudadana de Podemos que elige a la nueva secretaria general del partido:


11.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí esta retransmisión especial de una jornada histórica en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez