Iglesias se enfrenta a un grupo de neonazis en Coslada

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid se encaró con miembros de "Bastión Frontal" en un clima de crispación y con la Policía Nacional separando a simpatizantes
Miguel P. Montes
España
31.03.2021
Compartir:

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se encaró este martes con un grupo de neonazis congregados a su llegada a la localidad de Coslada al grito de "Fuera la casta de nuestros barrios". El exdiputado morado hacía apenas unas horas que había abandonado el Consejo de Ministros, su última reunión gubernamental como miembro del Ejecutivo, cuando se enfrentó a varios individuos haciendo el saludo romano. También se pudo escuchar la siguiente frase: "Vuélvete a Galapagar y deja de interesarte por los barrios obreros únicamente en campaña. ¡A la clase trabajadora le das asco!". 

La actual portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, difundió un vídeo en el que se podía ver cómo simpatizantes de Podemos se enfrentaban a los neonazis al grito de "Sí se puede". La Policía Nacional tuvo que separar a ambos grupos y, cuando parecía que la situación estaba controlada, el propio Iglesias se acercaba a los miembros del "Bastión Frontal", que han reivindicado el escrache al secretario general de Unidas Podemos, acompañado por sus escoltas.

La respuesta de Iglesias a estos manifestantes ultras

El secretario general de Unidas Podemos compartió un vídeo de la banda sevillana "Reincidentes" que dice lo siguiente: "Son pocos, son bobos, pero organizados. Si no estamos al loro, ya te la han liado. No estamos equivocados. ¡Nazis nunca, nunca más! Convienen al poderoso. Son para despistar, para no protestar y para asustar".

"He confirmado que enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder" 

Horas antes, el exvicepresidente segundo del Gobierno publicaba un vídeo en su perfil oficial de Twitter para despedirse como miembro del Ejecutivo. El "exnúmero tres" lamentó que, durante sus 14 meses en el Consejo de Ministros, ha comprobado cómo "enfrente del Gobierno hay oligarquías que ejercen su inmenso poder político, económico y mediático” para que las instituciones “defiendan sus intereses y no los de la mayoría”. 

“Creo que hemos demostrado que, a pesar de todo, las cosas se podían hacer mejor, que a nosotros no se nos compra y que somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria. Cuando asumí esta responsabilidad la situación en materia de dependencia era absolutamente dramática tras los recortes del PP. Durante este año tan duro y tan complicado hemos trabajado mucho para sentar las bases de la reconstrucción del sistema de atención a la dependencia. Y lo hemos hecho, para sorpresa de muchos, con diálogo social. Ahora la reducción de las listas de espera y la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector van a depender en gran medida de la gestión que hagan las comunidades autónomas del dinero que les estamos dando", asegura el vicepresidente. 

Iglesias se despidió a través de este vídeo en Twitter porque no compareció en sala de prensa tras el Consejo de Ministros, como sí pasó con el exministro de Sanidad Salvador Illa cuando dimitió para concurrir a las elecciones catalanas del 14 de febrero. La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) no previó su comparecencia. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez