El directo sobre el avance del coronavirus del 14 de enero

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que "todos deberíamos tener conciencia de la gravedad del momento".
Miguel P. Montes
España
14.01.2021
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 14 de enero (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 91.577.327 1.962.017 41.257.161
EE.UU 22.893.066 380.699 3.759.857
FRANCIA 2.781.503 67.690 1.115.617
ITALIA 2.289.021 79.203 1.115.617
ESPAÑA 2.137.220 52.683 150.376
ALEMANIA 1.941.116 41.799 150.376

España afronta el inicio del 2021 con el incremento exponencial de la tercera ola tras dispararse en Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.41 horas.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reclamado este jueves al Gobierno que se replantee la opción del confinamiento domiciliario porque "no es momento de hacer ningún otro cálculo" y es "razonable" pensar en esa posibilidad que puede ser necesaria "en muy pocos días" si la curva sigue subiendo como en las últimas jornadas. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha anunciado que la Junta va a implementar nuevas medidas restrictivas, como "recomendar" a los ciudadanos que se queden en casa "salvo para ir al trabajo" y que eviten las reuniones con personas no convivientes. 


14.23 horas.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado hoy: "todos deberíamos tener conciencia de la gravedad del momento", por el aumento "explosivo" de contagios de coronavirus, y "autoconfinarnos", sin necesidad de esperar a que un Gobierno lo haga.


14.00 horas.

El gobierno catalán defenderá hoy en la reunión del Plan de Emergencias de Protección Civil (Procicat), prevista para las 11.00 horas, prorrogar hasta el 24 de enero las actuales medidas restrictivas anti-covid-19, según han avanzado a Efe fuentes del Govern.


13.34 horas.

"Hoy podemos confirmar que ha sido suministrada la primera dosis de la vacuna al papa Francisco y al papa emérito en el marco de la campaña de vacunación que comenzó en el Vaticano", explicó el portavoz, Matteo Bruni.


12.59 horas.

Sanidad rechazó que las comunidades puedan aprobar un confinamiento domiciliario


12.26 horas.

Sanidad quiere que los mayores de 70 años sean los próximos en vacunarse


12.00 horas.

Aguado descarta un confinamiento domiciliario aunque admite la "preocupante situación"


11.24 horas.

Casado pide a Sánchez que tome "cuantas medidas hagan falta" contra "Filomena"


10.51 horas.

Ciudadanos pide que se aplacen las elecciones del 14-F


10.24 horas.

Sánchez preside un nuevo comité para coordinar la ola de frío


10.00 horas.

Los contagios por covid-19 continúan al alza en Navarra, donde ayer se detectaron 208 nuevos positivos, según los datos provisionales por municipios del Gobierno Foral. Cortes y Buñuel, donde se han registrado sendos brotes en residencias de mayores, con 15 positivos cada uno se sitúan en cabeza en cuanto al número de positivos junto con Lumbier, donde se ha detectado también un brote calificado como importante que ayer dejó 13 positivos. 


09.53 horas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha informado de que las autoridades sanitarias han detectado 12 nuevos casos de covid-19 derivados de la nueva variante del coronavirus procedente de Reino Unido y ha pedido que se tomen medidas restrictivas con el país.


09.50 horas.

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha informado de que se han detectado dos nuevos brotes de covid-19 en las residencias de mayores de Buñuel y Cortes que afectan a un total de 20 personas. Los residentes de ambos centros recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 4 de enero


09.47 horas.

Los ensayos en las primeras etapas de la vacuna experimental contra el coronavirus de Johnson & Johnson muestran que generó una respuesta inmune en casi todos los 800 voluntarios, que participaron en las pruebas en fase 1 y 2, con efectos secundarios mínimos -dolor de cabeza, molestia muscular o fiebre-, después de una sola dosis, según un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine.


09.43 horas.

A partir del próximo lunes quienes quieran ingresar a Inglaterra deberán presentar una prueba covid con resultado negativo, ha anunciado el ministro de Transportes, Grant Shapps. "Los pasajeros deben completar un formulario de localización antes de volver a Inglaterra", dijo Shapps, que advirtió que los pasajeros deberán pagar una multa de unos 680 dólares en caso de que no proporcionen el resultado negativo de la prueba.


09.39 horas.

El personal sanitario que ha contraído la covid-19 está en su mayoría protegido contra una nueva infección durante un periodo de al menos cinco meses, según un estudio británico, aunque algunos podrían ser portadores del virus y contagiar. Según investigadores de la agencia de salud pública Public Health England, 44 personas se habrían reinfectado con el nuevo coronavirus de 6.614 trabajadores del sector sanitario que presentaban anticuerpos en el curso de un periodo de cinco meses de entre junio y noviembre de 2020.


09.35 horas.

La variante detectada inicialmente en Reino Unido ha sido localizada ya en 50 países, y la sudafricana, en 20, según la OMS que señala que este censo está probablemente subestimado. Otra mutación, originaria de la Amazonía brasileña, cuyo hallazgo anunció el domingo Japón, está siendo analizada y podría impactar la respuesta inmunitaria, según la OMS que habla de una "variante preocupante". 


09.32 horas.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analiza este jueves las nuevas variantes del coronavirus, que preocupan a las autoridades en todo el mundo, donde la lucha contra el incremento de los contagios se intensifica a golpe de confinamientos, toques de queda y campañas de vacunación.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez