lunes, 18 de enero de 2021

Sanidad quiere que los mayores de 70 años sean los próximos en vacunarse

El ministerio abordará en las próximas semanas qué grupos se irán vacunando a partir de marzo: mayores de 70 años, trabajadores esenciales, profesores...


  • whatsapp
  • linkedin








La tercera ola de la pandemia ya es un hecho en España y el Ministerio de Sanidad está preocupado porque el coronavirus ataque a los más mayores de nuestra sociedad. Después de vacunar a convivientes y trabajadores de centros de mayores, el ministerio quiere que los mayores de 70 años se vacunen los siguientes, según ha adelantado el diario ABC y ha podido confirmar COLUMNA CERO. 







Más de la mitad de los mayores de 70 años necesitan un ingreso hospitalario cuando contraen la información. Tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave y de acabar en la UCI, por lo que el gabinete dirigido por Salvador Illa quiere proceder a su protección para evitar correr riesgos en un momento en el que el Covid-19 se está descontrolando por el país. 







Además de los mayores de 70 años, se valora vacunar a trabajadores esenciales (policías, bomberos...), personal docente, personas con enfermedades de riesgo mayor, empleados que no puedan teletrabajar, los que trabajar en entorno cerrado...







El ministro aseguró que se decidirá en las próximas semanas qué grupos de población serán los siguientes en recibir las dosis de las vacunas contra el Covid-19. Los criterios a partir de los cuales se tomará dicha decisión responden a motivaciones de riesgo de mortalidad, la posibilidad de que se pueda contagiar, el impacto socioeconómico de la actividad que desarrollan...







Las primeras vacunas desarrolladas por la compañía Moderna contra el Covid-19 han llegado esta martes, en torno a las 8.00 horas, a España. Se trata de 35.700 dosis, procedentes del almacén de la compañía en Bélgica y que han sido trasladadas por carretera hasta el almacén del centro de la península. Técnicos de la Agencia Española de Medicamentos han certificado esta mañana la entrega minutos después de su llegada al almacén.







Según la planificación establecida por la compañía, esta primera remesa está formada por 357 cajas, con 100 dosis en cada caja. Entre miércoles y el jueves, las vacunas se distribuirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. 

El acuerdo con Moderna establece que la cifra de dosis irá aumentando progresivamente en próximas entregas hasta un total de 599.500 dosis en las próximas cinco semanas (hasta la tercera semana de febrero incluida). 

En concreto, está previsto que en la cuarta semana de enero lleguen 52.000 dosis más; en la primera semana de febrero, 127.900, y en la tercera semana de febrero, 383.900 dosis. La vacuna de Moderna utiliza ARN mensajero y también es a dos dosis, como la de Pfizer. 







Te puede interesar