miércoles, 12 de mayo de 2021

Ciudadanos pide que se aplacen las elecciones del 14-F

Carrizosa afirma que los partidos separatistas "dan más la impresión de estar con la calculadora electoral" que no en decir la verdad y explicar a los ciudadanos.


Ciudadanos pide que se aplacen las elecciones del 14-F
  • whatsapp
  • linkedin

“A dos días de decidir si habrá elecciones, el Govern sigue sin tener un plan, es la guinda de la improvisación”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, sobre el posible aplazamiento electoral debido a la situación del covid-19 en Cataluña en la Diputación Permanente del Parlament. Carrizosa ha apuntado que “la gestión de la pandemia ha sido nefasta” por parte del Govern “por los cerrojazos en sectores económicos que no se han basado en datos objetivos” y “las batallas internas entre los socios del ejecutivo”.

El candidato naranja ha afirmado que los partidos separatistas “dan más la impresión de estar con la calculadora electoral” que no en decir la verdad y explicar a los ciudadanos “si podrán ir a votar con tranquilidad” y ha remarcado que él no se ve “haciendo campaña con las UCIs colapsadas”. “Hemos de tratar a los catalanes como adultos”, ha remarcado y ha señalado que “los ciudadanos no perdonan que se juegue con su vida y su salud ni que el govern tropiece dos veces con la misma piedra”.

Por último, Carrizosa ha lamentado que los partidos del Govern “vivan obsesionados en conseguir el 50% de los votos para volver a dar un golpe” pero en cambio “no piensen en los desafíos sociales pendientes que quedaran arrasados por la tercera ola del Covid”. “Los catalanes no solo necesitan vacunas para este 2021, sino también un nuevo Govern”, ha sentenciado.

Presiones de Ciudadanos a Illa

“Necesitamos un Plan de Vacunación Nacional y un ministro de Sanidad a tiempo completo para afrontar la tercera ola”, ha asegurado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. “El Gobierno debe asumir que la tercera ola ya está aquí y que va a ser necesario adoptar medidas para controlarla y aprobar ayudas para que pymes y autónomos puedan aguantar estos meses”, ha advertido. 

La líder de la formación naranja ha lamentado “la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno” ante la gravedad de los datos de la pandemia y la tercera ola, y ha manifestado su preocupación por “la lentitud en el ritmo de vacunación”. En este sentido, Arrimadas ha defendido la necesidad de “acelerar el proceso de vacunación” y para ello considera fundamental un plan a nivel nacional, algo que como ha recordado durante la entrevista, ya le pidió a Pedro Sánchez la última vez que compareció en el Congreso de los Diputados, “le insistí en la necesidad de unos mecanismos de coordinación porque nos temíamos que le iba a pasar las responsabilidades a las comunidades autónomas”. “Lo que no puede ser es que el Gobierno le ponga el logo a la caja de vacunas, pero luego los problemas solo sean de los gobiernos autonómicos”, ha aseverado. 

 

Te puede interesar