domingo, 17 de enero de 2021

Aguado descarta un confinamiento domiciliario aunque admite la "preocupante situación"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid advierte que pueden pasar "semanas" hasta que la región recupere la normalidad.


  • whatsapp
  • linkedin








El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que pueden pasar "semanas" hasta que la región recupere la normalidad tras el paso de la borrasca "Filomena". “No es cuestión de optimismo, es cuestión de realismo. La situación es muy complicada, inédita en España en los últimos 70 años. Vamos a tardar tiempo en recuperarnos, hay trabajo por delante”, aseguró el número "dos" del gobierno madrileño. 







Aguado ha descartado que se tenga que aplicar un confinamiento domiciliario en la comunidad para controlar la evolución de la pandemia del coronavirus, aunque ha reconocido su preocupación por el avance del virus. 







El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, el gasto de algo más de 100.000 euros destinado al refuerzo de la limpieza y desinfección de instalaciones. Corresponden a trabajos realizados durante el segundo semestre de 2020 en el marco de la prevención del COVID-19.







Se han llevado a cabo de parques de bomberos y oficinas comarcales del Cuerpo de Agentes Forestales de la región, así como de las sedes del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA) y las instalaciones sede de la Dirección General de Emergencias.







Ésta no es la única medida que la Comunidad de Madrid ha adoptado a lo largo de los últimos para reforzar la protección contra el COVID-19 de sus efectivos de Seguridad y Emergencias. Así, se han invertido 400.000 euros en la adquisición de equipos de descontaminación por riesgo nuclear, biológico y químico (NBQ) destinados al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y en la renovación del vestuario que utilizan sus efectivos dentro de los propios parques de bomberos.







A esta cifra se suman los más de 82.000 euros destinados a uniformes para los operarios del Centro de Coordinación Operativa Municipal ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (CECOM) ante las necesidades detectadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la creación de un registro de funcionarios públicos habilitados en el manejo tecnológico y digital, con el objetivo de asistir al conjunto de la ciudadanía en su contacto y relación con la administración.

Esta iniciativa permitirá que, con la ayuda proporcionada por el personal de la administración, aquellos ciudadanos que carecen de medios electrónicos suficientes puedan contactar con el Ejecutivo regional y llevar a cabo todo tipo de trámites.

Concretamente, el registro dará cuenta de los funcionarios capacitados para operar en procesos de identificación y firma electrónica de los ciudadanos, así como en la presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y en la obtención de copias auténticas.

A través de esta herramienta, la Comunidad de Madrid sigue trabajando con el objetivo de garantizar la asistencia y el apoyo de la administración pública a las personas que así lo requieren y necesitan, especialmente en casos de falta de recursos y de conocimientos electrónicos. De esta forma, se suprimen las barreras a las que se enfrentan los ciudadanos en su día a día en el manejo de medios digitales.







Te puede interesar