El directo sobre el avance del coronavirus del 17 de diciembre

"Los otros países de la UE quieren ser capaces de comenzar y quieren comenzar a partir del 27 de diciembre", asegura el ministro de Salud alemán.
Miguel P. Montes
España
17.12.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 16 de diciembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 74.210.350 1.648.956 41.257.161
EE.UU 17.016.230 307.620 3.759.857
ITALIA 1.888.144 66.537 1.115.617
ESPAÑA 1.773.290 48.596 150.376

España afronta el mes de diciembre con el miedo de enfrentarse a una tercera ola si los contagios se disparan durante la Navidad. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


15.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del cronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.45 horas.


14.32 horas.

La canciller alemana Angela Merkel ha dado negativo en el test de covid-19 después de la cumbre de la UE de la semana pasada, en la que se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron, ha informado su gabinete de prensa después de que se conociera el positivo de Macron este jueves. 


14.23 horas.

El Gobierno de Aragón está estudiando endurecer las medidas para evitar la propagación de la covid-19, "como todas las comunidades", ha afirmado este jueves el presidente, Javier Lambán. 


14.12 horas.


13.45 horas. 


13.35 horas.

Las autoridades sanitarias del País Vasco han registrado 396 nuevos contagios en las últimas 24 horas y un descenso de la tasa de positividad del 3,1%, la más baja en los últimos meses.


13.27 horas.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha iniciado un programa piloto de cribado del covid-19 en farmacias del distrito de Les Corts de Barcelona a través de automuestras de pruebas PCR, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este jueves.


13.05 horas.

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha dicho que su país ha fracasado en su manejo de la covid-19, en una dura crítica a la política contra la pandemia, a la que se atribuye en parte el alto número de muertos entre los ancianos. Carlos Gustavo, cuyo hijo y nuera dieron positivo el mes pasado, utilizó un programa de televisón navideño para resaltar el creciente impacto del virus, en una rara intervención de un monarca cuyos deberes son, en gran parte, ceremoniales.


12.57 horas.

El primer ministro de Portugal, António Costa, que ayer mantuvo un encuentro en París con Emmanuel Macron, positivo en covid-19, está aislado, pero no tiene síntomas y se encuentra a la espera del resultado del test, según fuentes de su oficina. 


12.43 horas.

La Unión Europea ha concluido conversaciones preliminares con la firma estadounidense Novavax para asegurar hasta 200 millones de dosis de su candidata a vacuna contra la covid, según un portavoz oficial. "El contrato prevé la posibilidad de que los Estados miembros compren 100 millones de dosis con la opción de comprar otros 100 millones", dijo el portavoz.


12.30 horas.


12.21 horas.

Todos los Estados de la Unión Europea planean comenzar a vacunar contra la covid-19 a partir del 27 de diciembre, ha dicho este jueves el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn. "En Alemania comenzaremos, si la aprobación llega como esta previsto, el 27 de diciembre. Los otros países de la UE quieren ser capaces de comenzar y quieren comenzar a partir del 27 de diciembre", dijo antes de una reunión con la canciller alemana. Angela Merkel y ejecutivos del fabricante de vacunas BioNTech. 


12.08 horas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha aislado como medida de precaución después de que el presidente francés Emmanuel Macron diera positivo por covid-19, informó un portavoz oficial. Michel y Macron estuvieron en contacto el lunes.


11.50 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, guardará una cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre tras estar en contacto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, positivo por Covid-19. 


11.32 horas.

El PSOE ganaría con el 28% de los votos y con el PP pisándole los talones


11.13 horas.

Casa Real desmiente el ingreso de Don Juan Carlos por coronavirus


11.00 horas.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Gobierno regional no va a impedir "que los ciudadanos entren o salgan" de la autonomía para visitar a sus familiares ni tampoco cerrará los comercios y la hostelería. Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de movilidad de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ayuso ha incidido en que van a seguir con las mismas medidas que han tomado hasta ahora, dado que han dado "buenos resultados". 


10.55 horas.


10.50 horas.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, positivo por Covid-19. 


10.42 horas.

La bronca de Montero e Iglesias por las diferencias del Gobierno: "No seas cabezón"


10.31 horas.

Felipe VI: "Los empresarios han mostrado un gran compromiso durante la pandemia"


10.19 horas.

El Govern prevé anunciar hoy las restricciones para frenar la nueva escalada. El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha explicado este jueves que "a lo largo del día de hoy" prevé que se anuncien medidas restrictivas para intentar frenar la nueva "escalada" de contagios del coronavirus.


10.12 horas.

Actualización de datos de Navarra: repuntan los contagios. Los contagios por covid-19 han experimentado un repunte en las últimas horas con 124 positivos detectados ayer, según los datos provisionales por municipios recogidos por el Gobierno Foral.


10.00 horas.

Sánchez: "Solo de nosotros depende abrirle la puerta a la tercera ola"


09.52 horas.

Illa permite que cada comunidad tome nuevas restricciones en Navidad según sus contagios


09.45 horas.

Perú, uno de los países con mayor mortalidad por la covid-19, desconoce cuándo podrá contar con vacunas contra el virus, mientras se preparan nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo, dijo el Gobierno el miércoles.


09.41 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó  de que el país asiático diagnosticó siete nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, todos ellos, a pacientes procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados".


09.38 horas.

Una trabajadora sanitaria del Estado estadounidense de Alaska ha sufrido una reacción alérgica a la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y se convierte en la primera reacción de este tipo registrada en Estados Unidos, aunque ya estaba contemplado por los funcionarios del país que se pudiera dar alguna alergia ocasional. La sanitaria se sintió sofocada en los primeros 10 minutos después de recibir la vacuna, y ha detallado que los síntomas incluyen dificultad para respirar y frecuencia cardiaca elevada, según han informado este miércoles los médicos, tal y como recoge la cadena de televisión CNN


09.36 horas.

Alemania ha contabilizado 26.923 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según informa el Instituto Robert Koch, y 698 fallecidos más, un día después de haber alcanzado la cifra máxima de decesos desde el inicio de la crisis sanitaria, cerca de 1.


09.33 horas.

Estados Unidos registra un récord de contagios y muertes diarias. Las autoridades sanitarias de EE UU han registrado en las últimas 24 horas más de 244 nuevos casos de covid-19 y 3.607 muertes


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez