martes, 13 de abril de 2021

La bronca de Montero e Iglesias por las diferencias del Gobierno: "No seas cabezón"

La ministra de Hacienda y el vicepresidente segundo dialogaron en una de las salas anexas al Hemiciclo donde trataron el decreto antidesahucios.


La bronca de Montero e Iglesias por las diferencias del Gobierno: "No seas cabezón"
  • whatsapp
  • linkedin

Las tensiones en el Gobierno se escenificaron este miércoles entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Los dos miembros del Ejecutivo salieron a una sala cercana al Hemiciclo del Congreso de los Diputados paraa debatir sobre diferentes asuntos que separan a los dos miembros del Ejecutivo, entre ellos, el polémico decreto anti-desahucios. "No seas cabezón", se escuchó decirle la portavoz al líder de Podemos. 







Fuentes cercanas al partido morado aseguran que es una “conversación enmarcada dentro de la normalidad más absoluta” para trataar otros temsa como la subida o congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el corte de suministros de energía a personas vulnerables. 







Mientras transcurría el pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rendía cuentas sobre los últimos consejos europeos y vaaloraba la situación epidemiológica del Covid-19 en España, Iglesias y Montero decidieron mantener una conversación aparte. Los informadores gráficos acreditados en la Cámara fueron testigos de cómo los dos miembros debatían sobre los temas previamente citados. A la salida del Congreso, Montero reconoció haber maantenido ese encuentro con Iglesias y también la famosa frase: "No seas cabezón". 

El principal escollo en la negociación para evitar los desahucios durante el estado de alarma es la indemnización a los propietraios para evitar el lanzamiento de las familias. Los morados presionan a Sánchez para que sean "los grandes propietraios los que arrimen el hombro" y que asumen las pérdidas de no poder desahuciar a las personsa que vien en sus casas. El ala socialista aseguraa que impedir a los mismos rentabilizaar su propiedad sin una compensación por parte del Estado atentaría contra la seguridaad jurídica y aabriría la puerta a los bancos y fondos a recurrir el decreto. Sea como sea, los morados aseguran que el decreto no puede esperar mucho. 

"Solo de nosotros depende abrir la puerta a la tercera ola"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. En relación con la situación actual de la pandemia, Sánchez subrayó que “después de luchar todo el año unidos”, “estamos ante el último esfuerzo, a las puertas de las vacunas” y “sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”. “No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”-advirtió- y por ello aseguró que “si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades autónomsa endurecerlo”.







Te puede interesar