La bronca de Montero e Iglesias por las diferencias del Gobierno: "No seas cabezón"

La ministra de Hacienda y el vicepresidente segundo dialogaron en una de las salas anexas al Hemiciclo donde trataron el decreto antidesahucios.
Miguel P. Montes
España
17.12.2020
Compartir:

Las tensiones en el Gobierno se escenificaron este miércoles entre el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Los dos miembros del Ejecutivo salieron a una sala cercana al Hemiciclo del Congreso de los Diputados paraa debatir sobre diferentes asuntos que separan a los dos miembros del Ejecutivo, entre ellos, el polémico decreto anti-desahucios. "No seas cabezón", se escuchó decirle la portavoz al líder de Podemos. 

Fuentes cercanas al partido morado aseguran que es una “conversación enmarcada dentro de la normalidad más absoluta” para trataar otros temsa como la subida o congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el corte de suministros de energía a personas vulnerables. 

Mientras transcurría el pleno en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rendía cuentas sobre los últimos consejos europeos y vaaloraba la situación epidemiológica del Covid-19 en España, Iglesias y Montero decidieron mantener una conversación aparte. Los informadores gráficos acreditados en la Cámara fueron testigos de cómo los dos miembros debatían sobre los temas previamente citados. A la salida del Congreso, Montero reconoció haber maantenido ese encuentro con Iglesias y también la famosa frase: "No seas cabezón". 

El principal escollo en la negociación para evitar los desahucios durante el estado de alarma es la indemnización a los propietraios para evitar el lanzamiento de las familias. Los morados presionan a Sánchez para que sean "los grandes propietraios los que arrimen el hombro" y que asumen las pérdidas de no poder desahuciar a las personsa que vien en sus casas. El ala socialista aseguraa que impedir a los mismos rentabilizaar su propiedad sin una compensación por parte del Estado atentaría contra la seguridaad jurídica y aabriría la puerta a los bancos y fondos a recurrir el decreto. Sea como sea, los morados aseguran que el decreto no puede esperar mucho. 

"Solo de nosotros depende abrir la puerta a la tercera ola"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que España “empieza a ver el principio del fin” de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. En relación con la situación actual de la pandemia, Sánchez subrayó que “después de luchar todo el año unidos”, “estamos ante el último esfuerzo, a las puertas de las vacunas” y “sólo de nosotros depende no abrir la puerta a la tercera ola en Navidad”. “No podemos relajarnos, ni bajar la guardia”-advirtió- y por ello aseguró que “si hay que endurecer el Plan de Navidad, nos les quepa duda de que el Gobierno propondrá a las comunidades autónomsa endurecerlo”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez